martes, febrero 26, 2008

SAN ISIDRO. RESULTADOS POSITIVOS EN LA INTENSA LABOR DE LOS MÓVILES COMUNITARIOS

SAN ISIDRO, Febrero 26, (PUNTO CERO) En el mes más corto del año, el Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro continúa con su intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias.
En tal sentido, cabe consignar que en los últimos días, su personal llevó a cabo, entre otras, las siguientes acciones:
En la localidad de Beccar, dos vecinas de la calle José Ingenieros al 2000 alertaron telefónicamente acerca de un individuo que intentó ingresar a sus viviendas, por lo que patrulleros policiales y móviles de Cuidado Comunitario iniciaron un rastrillaje por la zona para detener el sujeto. El oficial Marcelo Arce, al mando del móvil comunal 76, logró detectar al malviviente en Roma y Riobamba, y cuando este desoyó la voz de alto y sin duda ofrecía resistencia a la autoridad, se trabó en lucha con el individuo, terminó colocándole las esposas para inmovilizarlo y finalmente trasladarlo a la Subcomisaría de La Cava.
A su vez, en Villa Adelina, el pasado miércoles 6 al mediodía, el móvil municipal 54, al mando del sargento Santiago Rinque, acudió a Avenida de Mayo al 800, donde un comerciante , víctima de un robo, describió a los dos autores del ilícito y dirección hacia dónde huyeron. De inmediato se inició su persecución, logrando interceptar a los sujetos en Thames y Manuelita Rosas, procediendo a detenerlos e incautarles el dinero robado a la víctima, dejándolos luego a recaudo en la Comisaría 8va.
En tanto en la ciudad de Martínez, en la mañana del pasado miércoles 13, ante un alerta de vecinos sobre la presencia de dos individuos armados que deambulaban la zona del muelle de la calle Pacheco, el sargento Maximiliano Saavedra, al mando de otro móvil del Programa Cuidado Comunitario, logró detectarlos e interceptarlos. Uno de los individuos, según pudo constatar poco después, portaba un revólver Doberman, calibre 22 largo, que procedió a incautar. De inmediato, condujo a los sujetos a la seccional 4ta. (Las Barrancas).
A todo esto, en Beccar, una combinación de esfuerzos de personal del programa municipal arrojó excelentes resultados, cuando el oficial Marcelo Arce, a cargo del móvil comunitario 76, intercepta en la calle Roma en las proximidades de la villa La Cava a un sospechoso que se había echado a correr al observar su presencia. Pudo constatar poco después que el sujeto llevaba un envoltorio con cocaína. Al alertar por radio de la novedad y que otros sujetos también habían emprendido la huida cuando advirtieron la situación, entró en acción el móvil comunitario 70, al mando del teniente Diego Rodríguez, quien divisó a los puestos en fuga a la altura de la calle Clemente Onelli. Les dio la voz de alto, los redujo, procedió a identificar a los tres individuos, pudiendo comprobar que una de ellos ocultaba picadura de marihuana en un sachet de leche, y otros llevaba igual sustancia prohibida en una de sus zapatillas. Todos ellos fueron conducidos a la Subcomisaría de La Cava.
Es de recordar que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.
Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: