domingo, febrero 24, 2008

SAN ISIDRO. UN FRENO A LOS QUE CRUZAN CON LUZ ROJA. Para prevenir accidentes y sancionar a quienes cometen faltas graves.

San isidro, Febrero 24, (PUNTO CERO) Con el apoyo de los móviles del programa Cuidado Comunitario, inspectores de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro dieron comienzo a una nueva modalidad para el control de la circulación vehicular y la prevención de accidentes. En ese sentido, se pusieron en marcha operativos dinámicos y simultáneos en diversos lugares del distrito, particularmente en las principales avenidas.
Dichos operativos, que se irán intensificando y se realizarán sorpresivamente en distintos horarios y lugares –sin anticipar en que zona se realizarán-, buscan detectar y sancionar a aquellos que, no respetando leyes y normas de tránsito y poniendo en riesgo la vida de transeúntes, peatones, otros automovilistas e incluso de pasajeros, en el caso del transporte público, cometen faltas graves.
En el inició de estos operativos, que entre otros sitios, se realizaron en Libertador y Pueyrredon y Santa Fe e Yrigoyen, en Martínez; Centenario y Belgrano, en San Isidro; en Centenario y Tomkinson, Beccar, así como también sobre avenida Avelino Rolón, en Boulogne, y Avenida de Mayo, en Villa Adelina, se puso particular énfasis en detectar y detener a quienes violaban la luz roja de los semáforos.
Además de labrarse numerosas infracciones, los inspectores de la comuna debieron lidiar con los conductores de colectivos que, precisamente, fueron los que cometieron la mayor cantidad de violaciones a luz roja de los semáforos.
Una vez detenidos los vehículos y labradas las infracciones, la falta de docmentación de los rodados motivó que en una decena de casos se procediera al secuestro de las unidades de transporte.
Si bien inicialmente algunos pasajeros de los colectivos mostraron fastidio por los operativos, luego la amplia mayoría vio con beneplácito los controles al comprender que era por su propia seguridad y la de terceros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: