sábado, febrero 16, 2008

SAN MARTIN: INTENSOS TRABAJOS DE CONSOLIDACIÓN DE CALLES DE TIERRA EN VILLA LANZONE

SAN MARTIN, Febrero 16, (PUNTO CERO) La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de General San Martín intensifica diferentes trabajos de consolidación de calles de tierra en la localidad de Villa Lanzone, precisamente en la zona del zanjón afluente del Río Reconquista. El titular de la cartera, Maudillo Dieguez Fernández, y el Director de Vialidad de la comuna, Ricardo Podestá, visitaron las obras para interiorizarse de sus avances.
Según se señaló, los trabajos realizados comprenden el alisado de las calles de ese barrio con material recuperado, también denominado RAP. El procedimiento es simple y efectivo: se arroja este tipo de material compuesto mayormente por escombros y luego, con maquinaria pesada, se alisa hasta brindar el aspecto de carpeta asfáltica. Previamente, se construyen los cordones cunetas sobre las correspondientes calles.
“Lógicamente, estamos hablando de un trabajo que, si bien no incluye hormigón, tiene una perdurabilidad de muchísimo tiempo. Se trata de una obra que la gente de este barrio pide hace tiempo, a través de cartas y notas firmadas por diferentes asociaciones”, señaló Dieguez Fernández.
Varios vecinos del barrio se acercaron a los funcionarios municipales para transmitirles su satisfacción por el alcance de los trabajos. En ese sentido, reflejaron que, durante muchísimos años y a diferentes gobiernos municipales, habían realizados reclamos vinculados con el mejorado de esas calles, “reclamo desatendido por mucho tiempo”.
“Por fortuna, este Intendente entendió de nuestra problemática y puso manos a la obra”, expresaron.
Asimismo, los vecinos se refirieron a las obras desarrolladas últimamente en todo Lanzone: “realmente, el progreso de esta zona es muy importante. Pero mantenemos la esperanza de seguir recibiendo obras necesarias para nuestra localidad “, aseguraron. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: