sábado, febrero 16, 2008

TAPALQUE. Visita de funcionarios de la Nación y la Provincia

TAPALQUE, Febrero 16, (PUNTO CERO) La Secretaría de Acción Social de la Municipal, la Sra. Zulma Rodríguez, informaba que en lo que vea del año ha recibido las visitas de funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Social y Humano de la Nación y la Provincia.
“Con los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social -decía la secretaria- de la Provincia tratamos diferentes temas enfocándonos especialmente en la manera en que estableceremos relaciones con los diferentes sectores y oficinas en La Plata y además nos dieron un panorama concreto de quienes se incorporaron en las diferentes áreas”.
En canto a estos contactos, la Sra. Rodríguez explicó que “aún no hemos iniciado más que conversaciones telefónicas dado que el Ministerio está en proceso de ¨reparación¨ luego de los destrozos ocasionados poco tiempo atrás durante una protesta.

Nación
En cuanto a la visita de la gente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación, cuya titular sigue sendo la Dra. Alicia Kirchner, la secretaria detalló que en esta oportunidad la funcionaria, muy cercana a la Ministra “vino a informarse de los cambios que se dieron en esta Secretaría y a tomar conocimiento de la manera en la que estábamos trabajando, por supuesto que le hice muchísimas preguntas sobre el desarrollo y puesta en marcha de diferentes planes sociales que maneja la Nación, sobre los que nos dio un amplio informe”.
Siguiendo con esta visita, la Sra. Rodríguez manifestó que “aproveché para hacer algunas solicitudes y recibimos una respuesta favorable, ahora esperamos recibir la definitiva desde el Ministerio… pero somos optimistas porque siempre hemos recibido muy buena respuesta de parte de la Ministra Kirchner”.

Nueva fecha y modalidad para a entrega de los bolsos
La Secretaria de Acción Social, Sra. Zulma Rodríguez anunció que a partir de este mes “ponderemos en marcha un nuevo sistema de entrega de los módulos de asistencia alimentaria (más conocidos en nuestra comunidad como ¨los bolsones¨ o ¨los vicios¨), se hará una vez por mes ya que hemos considerado que de esta manera se podrá optimizar la entrega”.
La Secretaria explicó que esta decisión se tomó una vez que “hicimos la evaluación de los datos que recogimos en una visita a cada una de las familias que integraban los registros de la Secretaría cuando asumí el cargo el 10 de diciembre. Con esos datos hicimos una evaluación y se realizó una depuración de ese listado”.
“Después de hacer el análisis de los datos que recogimos se hará una entrega acorde a cada grupo familiar; o sea que se tendrá en cuanta la cantidad de ntegrantes de cada una de las familias”.
“Además -agregó Rodríguez- hemos incorporado algunos alimentos que no eran habituales en el bolso, con lo que estamos tratando de mejorar la cantidad de nutrientes que aporta el bolso¨. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: