jueves, febrero 14, 2008

Un ex intendente de Puán podría ir a juicio por "desfalco"

PUAN, Febrero 14, (PUNTO CERO) Se trata de Ricardo Larrondo. Está acusado de malversación de fondos públicos y de asociación ilícita. Las irregularidades serían de hace diez años atrás, pero la Cámara de Apelaciones y Grantías dispuso que se eleve a juicio la causa.
Además del escándalo que envuelve al intendente de Pinamar, Roberto Porreti, hay otro jefe comunal bonaerense en la mira de la Justicia. Se trata del ex intendente de Puán, Ricardo Larrondo, a quien se lo acusa de haber cometido "irregularidades" durante su gestión.
Al parecer Larrondo estaría atravesando una situación crítica. Sucede que la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías dispuso que se eleve a juicio la causa en la que se denunciaron hechos irregulares en el manejo de fondos públicos de la municipalidad de Puán, entre 1997 y 1999.
Las acusaciones hablan de cerca de veinte hechos de malversación de caudales públicos y de asociación ilícita entre el ex intendente municipal Ricardo Larrondo, la ex secretaria de Gobierno y Hacienda Soraya Juri, el ex contador municipal José Toribio Hernández, la ex jefa de Control y Gestión Virginia Otero y el ex secretario de Obras Públicas Raúl Lechner.
Las denuncias fueron efectuadas por el sucesor de Larrondo al frente del municipio, Horacio López, y ediles puanenses.. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: