miércoles, marzo 26, 2008

ALMIRANTE BROWN. La ampliación del bloque oficialista es casi un hecho

ALMIRANTE BROWN, Marzo 26, (PUNTO CERO-Inforegión) El Concejo Deliberante de Almirante Brown comenzaría el período de sesiones ordinarias con un bloque oficialista ampliado ya que varios concejales afines al gobierno comunal adelantaron que podrían pasar a integrarlo. El titular del Cuerpo, Mariano San Pedro, aseguró que la iniciativa apunta a “transmitir” en el ámbito legislativo “la incorporación de varios sectores al proyecto político de la gestión”, en tanto que los ediles Juan Carlos Neuburger, Norma Ruiz y José María Gómez anticiparon su respaldo a la propuesta.
A menos de una semana del inicio del período sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, ediles que manifestaron su apoyo a la gestión del intendente Darío Giustozzi, siguen analizando la posibilidad de incorporarse al bloque del Frente para la Victoria.
Si bien destacaron que aún “se está evaluando” la iniciativa, la concejal del monobloque K Norma Ruiz, el edil del bloque unipersonal FpV K, Juan Carlos Neuburger y el titular de la bancada PJ Unidad, José María Gómez, se manifestaron a favor de la propuesta del oficialismo.
Según anticipó a Info Región el titular del Cuerpo, Mariano San Pedro, la iniciativa busca “tener una coordinación más explícita en el Concejo Deliberante”. “Esto puede ser a través de un bloque único o un interbloque”, detalló.
“Como venimos trabajando en el Concejo y en lo político están acompañando la gestión, prácticamente varios sectores se han incorporado al proyecto político y queremos transmitir todo eso que viene sucediendo en el Cuerpo”, explicó San Pedro, al tiempo que agregó que “la idea es que el bloque esté unificado para el comienzo de las sesiones ordinarias”.
Si bien señaló que el proyecto “no está totalmente cerrado”, reconoció que “hay una iniciativa” y en este sentido remarcó: “Vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para hacerlo. Es algo que nos interesa y vamos a apoyar desde la presidencia del Concejo”. Asimismo, San Pedro indicó que el concejal Eduardo Fabiani continuará presidiendo la bancada oficialista.
Por su parte, el actual titular del bloque PJ Unidad, José María “Telo” Gómez anticipó que no hay “ningún tipo de traba” por parte de su bloque a la convocatoria del oficialismo.
“Es una propuesta del presidente del Concejo. Lo estamos evaluando en el bloque y no creo que haya ningún tipo de traba de parte nuestra ya que nos constituimos en bloque para trabajar unido con el Frente. No creo que haya ningún tipo de problema en unificar con los sectores que están apoyando al oficialismo”, insistió.
Por su parte, el concejal del monobloque Frente para la Victoria K Juan Carlos Neuburger afirmó que “efectivamente hay conversaciones en este aspecto y es muy posible la unificación”.
Consultado sobre si aceptaría integrar el bloque oficialista, Neuburger respondió: “Sí, ¿por qué no? Después de lo que dije acerca de que el peronismo tiene que estar unido, no puedo actuar de otra manera. Podemos tener disidencias y distintos enfoques, pero en definitiva el pueblo le ha dado el voto a este sector del peronismo y creo que tenemos que acompañar todos”, enfatizó.

En tanto, la concejal del bloque unipersonal K Norma Ruiz confirmó que la unificación de bloques se “está evaluando” pero anticipó su visto bueno a la propuesta al afirmar: “Todos estamos trabajando para que a esta gestión le vaya bien”, sentenció la edil kirchnerista. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: