lunes, marzo 24, 2008

BOLIVAR. Productores recibieron el apoyo del intendente Juan Carlos Simón

BOLIVAR, Marzo 24, (PUNTO CERO-Radio Olavarría) Los productores están apostados en la intersección del a Ruta 226 y 65 donde paran a los automovilistas para entregarles folletos y no se permite el paso de transportes que trasladen productos agropecuarios.
En dialogo con Radio Olavarría el productor Juan Carlos Cisneros manifestó que lo que se intenta con estas medidas es demostrarle al Estado que se está equivocando en el manejo de la economía agropecuaria.
Recordó que desde el lunes de la semana pasada se auto convocaron los productores y permanecerán ahí al menos hasta este martes cuando se vuelva a realizar una asamblea, aunque estimó que de no haber respuesta continuarán con la medida.
Sobre la visita del intendente Juan Carlos Simón , Cisneros, resaltó que fue muy importante su presencia y agregó que se puso a disposición de los productores para acompañarlos.
Manifestó que fue para defender al campo.
En tanto Cisneros llamó a todos los productores de la región a mantenerse unidos.
Pidió que tengan mucha prudencia porque de seguir estas medidas se presentaran seguramente situaciones delicadas de las que querrán hacer responsable a los productores.
Agregó que el Gobierno deberán invitar a los representantes de los productores para sentarse en una mesa de debate y llegar a un acuerdo.
Finalmente en cuanto a la situación con los camioneros indicó que el gremio de Bolívar por el momento no se ha manifestado.
Recordemos que en Olavarria el titular del Sindicato de Choferes de Camiones Jorge Decreccio dijo a Radio Olavarría que, en consonancia con el gremio nacional, desbloqueará los transportes que quedan varados.
Jorge De Creccio, dijo que la contradicción de paro para afuera y trabajo para adentro, se observa también en campos de la zona, donde al mismo tiempo hay piquetes que perturban el tránsito.
De Creccio, consideró que los productores están cometiendo una injusticia, porque se detiene al transporte, y además denunció que hay chóferes golpeados
En sentido contrario el productor de Bolívar manifestó que hay convivencia entre el productor y el camionero, dado que los camioneros del interior viven del productor agropecuario y si le va mal al campo les va mal a ellos.
En tanto indicó que hoy Moyano, referente nacional del gremio de camioneros, junto con el gobierno ha pedido a los camioneros que se opongan a esta medida.
Concluyo indicando que si llega el desabastecimiento no serán los productores los responsables sino que lo será el gobierno por no haber atendido en tiempo y forma al sector agropecuario. (PUNTO CERO-Radio Olavarría).

No hay comentarios.: