martes, marzo 18, 2008

CAMPANA. SCIOLI: “LA PROVINCIA RECIBE UNA INVERSIÓN POR DÍA”. Acompañó a Cristina Fernández en Campana

CAMPANA, Marzo 18, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli destacó hoy que la provincia viene recibiendo en promedio “una inversión por día en estos primeros cien días de gestión” y dijo que las inversiones anunciadas para el período ascienden a 5 mil millones de pesos.
Participando en el acto por la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano, en Campana, junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario provincial se refirió al modelo de crecimiento que lleva Argentina y aseguró la inexistencia, en nuestro país, de improvisación, ya que en su lugar existe una planificación estratégica, con visión de desarrollo y progreso.
Además, Scioli exhortó a los empresarios a proyectar sus iniciativas hacia la Argentina, ya que “no hay mejor país en el mundo que el nuestro para invertir”.
Del acto, participaron también los ministros nacionales de Planificación Federal, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo; las ministras provinciales de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; la Intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi; y el Gerente General del establecimiento energético, Miguel Ortiz, entre otras autoridades.
La Central “Manuel Belgrano” está ubicada en el Acceso Ruta Nacional N° 9, Km.78, y es la primera turbina de ciclo abierto. En una primera etapa aportará cerca de 400 megavatios al sistema eléctrico nacional. Con una inversión de 569 millones de dólares, tendrá una capacidad de potencia total instalada de 827 MW cuando funcione a pleno el próximo año.
La alimentación de la generadora puede hacerse indistintamente con gasoil o gas natural. Aunque la prioridad es que opere con gas, que recibirá a través de un gasoducto de 24 pulgadas de diámetro y 17 kilómetros de extensión, en este primer tramo se hará con combustibles líquidos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: