miércoles, marzo 12, 2008

CONVENIO DE COOPERACION ENTRE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA CAMARA DE COMERCIO ITALIANA

BUENOS AIRES, Marzo 12, (PUNTO CERO) La provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, rubricó un convenio de Cooperación con la Cámara de Comercio Italiana en la Argentina, para realizar proyectos que potencien el desarrollo local y regional en favor de los municipios del distrito.
El acuerdo fue firmado entre el titular de dicha Secretaría, Alfredo Atanasof, y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Jefatura de Gabinete provincial, Alejandro Arlía, y el presidente de la mencionada Cámara, Luigi Palliaro, en la sede porteña del organismo.
"Este acuerdo se enmarca en la política del gobernador Daniel Scioli tendiente a estrechar los lazos de cooperación con distintos países del mundo para fomentar el desarrollo económico de la provincia de Buenos Aires y promover el bienestar de su gente", señaló el Secretario.
Palliaro agradeció a Atanasof "la continuidad y concreción" del acuerdo que había sido, dijo, "conversado con el gobernador Scioli en ocasión de su visita a Roma".
El titular de la Cámara subrayó que "este convenio y otros destinados a la capacitación y formación", entre Argentina e Italia, "es el puntapié inicial para los próximos veinte años de crecimiento mancomunado".
Del acto participaron, además el vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana, Arturo Curatola, y el responsable del servicio Asistencial Empresarial, Claudio Farabola.
Por la provincia de Buenos Aires lo hizo la subsecretaria de Fomento de las Inversiones y Cooperación Internacional, Silvia Lospenatto.
El convenio tiene por objeto establecer "relaciones de complementación y de cooperación" para la realización de proyectos y acciones destinadas a favorecer culturas y prácticas de desarrollo local y regional, orientadas a Municipios y organismos públicos que coadyuven al crecimiento de la provincia de Buenos Aires.
Establece que las relaciones de cooperación y complementación se encaminarán a promover la cooperación internacional, promoción económica y territorial, integración regional, formación y capacitación.
También la asistencia técnica especializada, transferencia de know hoe, investigación aplicada y todas aquellas acciones que contribuyan al logro de los objetivos trazados.

Especifica que el acuerdo tendrá una vigencia de 12 meses a partir de su firma y una prórroga automática por igual cantidad de tiempo, salvo voluntad de no renovarlo, y que el mismo será regido por las leyes de la Argentina. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: