lunes, marzo 10, 2008

CORONEL PRINGLES. Obra de cloacas en la Escuela Agrotécnica : el municipio presentó modificaciones que fueron aceptadas.

CORONEL PRINGLES, Marzo 10, (PUNTO CERO) El secretario municipal expresó que en el mes de enero de este año la comuna pringlense presentó una solicitud en la que exponían una serie de sugerencias a fin de modificar el proyecto original, ya que el mismo “lo que hacía era agrandar el monto de la obra y no generaban, a nuestro humilde entender, ningún beneficio para la red.”
A mediados de la semana pasada, cuando en Pringles se desarrollaban las Jornadas del Plan Estratégico, el Arq. Pelegrinelli firmaba en la ciudad de La Plata un convenio con ORMAS, empresa encargada de las obras en la Escuela Agrotécnica y con representantes del SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) organismo que financia la misma, a fin de modificar el proyecto original.
Consultado si las sugerencias presentadas fueron aceptadas en su totalidad, el secretario municipal dijo “por suerte fue entendido por la gente del SPAR en esos términos y, si bien no todo lo solicitado fue aceptado, sí fue aceptado lo más importante, que era lo que nosotros queríamos: el profundizar las cotas en la calle Belgrano para que nos diera la posibilidad de tener una continuidad a futuro. Esto se logró.”
Otro de los puntos propuestos y aprobados fue cambiar de mano la colocación de las cañerías por calle Belgrano. El proyecto original contemplaba hacerlo por la vereda par y ahora se hará por el lado impar. De esta manera se evita romper el asfalto en todos los cruces de ese sector.
El Arq. Pelegrinelli también destacó que “la obra se hará desde 0 bis a Boulevard 1, que no estaba en el proyecto original y, a su vez, le quedará al municipio una serie de caños como diferencia de la obra, porque la obra va a ser un poco más económica.”La aceptación de estas modificaciones planteadas por el municipio pringlense permitirá que vecinos de ese sector puedan conectarse al servicio de cloacas. Al respecto, el secretario municipal expresó “todos los que están sobre Belgrano, en la totalidad de Belgrano y sobre 0 Bis, en la totalidad de 0 Bis, van a poder conectarse.
De hecho el programa prevé unas cuantas conexiones ya. O sea que la misma empresa tendrá que hacer conexiones domiciliarias de algunas de ellas, no sé si de todas, porque hay muchas más casas que las que había cuando se hizo el proyecto y eso no pedimos de modificarlo por una cuestión de rapidez en el trámite. Y el resto (de las conexiones) las hará el municipio por la vía tradicional: que es que el vecino pague el derecho de conexión y el municipio conecte”, concluyó. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: