martes, marzo 04, 2008

Coronel Pringles presente en seminario internacional

Seminario(fuente libreshoy[1].com.ar)

CORONEL PRINGLES, Marzo 04, (PUNTO CERO) El Dr. Aldo Mensi, como Intendente de nuestro distrito, participó del Primer Seminario Río Uruguay 21 “Territorio Sin Fronteras: Jornadas de Vinculación Tecnológica, Innovación e Integración Territorial Transfronteriza”, realizado los días 25 y 26 de febrero en la ciudad de Pasos de los Libres, Corrientes.

Organizado por la Microrregión del Centrosur Correntino y Noreste Entrerriano, con la Asociación de Municipios de Frontera Integrados del MERCOSUR y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, del encuentro participaron comunas de Argentina, Brasil y Uruguay.

            Durante el evento, que contó con la presencia de autoridades y representantes locales, provinciales y nacionales de los tres países como así también de universidades y organizaciones de la sociedad civil, se desarrollaron exposiciones, talleres y plenarios, en los que se analizaron propuestas sobre diversos temas. Vinculación intermunicipal, territorial y productiva; exportación y corredores intermunicipales bioceánicos; transferencia de tecnología para la producción y el empleo; tecnología para la tercera edad y la discapacidad; residuos sólidos urbanos, fueron algunos de los tópicos tratados.

            Consultado el Intendente municipal sobre qué experiencia le dejó este seminario, el mismo destacó: “es un poco el descubrir ciertas temáticas que hacen a bajar lo que es el Mercosur. El Mercosur está nucleado para los países y para una relación de presidentes pero no ha bajado a la gente. Lo que estamos tratando, a través de este tipo de iniciativas de Municipios Sin Fronteras, es eliminar ciertas barreras para que la gente reciba ciertos beneficios de un MERCOSUR que tiene que englobarnos a todos.”

El jefe comunal destacó la labor del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) con escuelas técnicas en la fabricación de artículos ortopédicos para personas con capacidades diferentes. Consultado si Coronel Pringles podría llegar a formar parte de este convenio con el INTI, el Dr. Mensi aseguró que es factible realizarlo con la Escuela Técnica local, “ya hemos estado haciendo los primeros análisis ahí (en Paso de los Libres) al respecto, creo que es muy viable como fomento educativo para la institución.”

            El Dr. Mensi también anunció la intención de que Coronel Pringles sea sede, a mediados de año, de un segundo encuentro de este tipo en el cual tendrían un protagonismo muy fuerte intendentes de la provincia de Buenos Aires. Hay que tener en cuenta que el municipio pringlense fue el único representante bonaerense que en este Primer Seminario Internacional.

Sobre este punto en particular, el intendente Mensi destacó “sin duda alguna, para nosotros lo más importante, es que tengamos en el encuentro en Pringles, varios intendentes trabajando a la par nuestra”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: