jueves, marzo 27, 2008

CORONEL PRINGLES. Sala de extracción de miel de Indio Rico: repercusiones positivas en San Pedro.

CORONEL PRINGLES, Marzo 27, (PUNTO CERO) El 15 de marzo pasado el Director de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles, Lic. Ezequiel Grilli, estuvo presente en la localidad de Santa Lucía, partido de San Pedro, representando a Indio Rico en un encuentro denominado “Pequeños pueblos de una gran provincia”.
Dicho evento estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, quien solventó las obras de la sala comunitaria de extracción de miel de Indio Rico a través del ”Plan Volver”.
La invitación a tal encuentro fue para exponer cómo la cartera bonaerense había trabajado en cada lugar donde se ejecutó el plan. El Director del área productiva local estuvo acompañado por Mariano Bareilles (presidente de la Agencia de Desarrollo Local pringlense) y Mariano Aued (presidente del Centro de Apicultores indiorricense).
Sobre la jornada Grilli afirmó “fue para compartir experiencias, conocer las realidades de otros pueblos y consistió en la exposición de qué se estaba haciendo en el ámbito de cada uno de los pueblos. A nosotros nos tocó hablar de cómo se trabaja en la sala de extracción de Indio Rico”.
Los referentes de nuestro medio hicieron la presentación de cómo se están llevando a cabo las tareas en la sala. A cada localidad se le otorgó un tiempo de quince minutos para exponer su proyecto productivo.
“La repercusión que tuvimos fue muy positiva debido a que presentamos un material muy bien elaborado, que estuvo diseñado por la Oficina de Prensa en Power Point, donde se detallaron bien las etapas: desde que se detectó la necesidad de un subsidio hasta que se concretó. También desde que se inició la construcción de la sala de extracción, hasta hoy en día, donde se está por finalizar la obra” explicó Grilli.
“Fue un encuentro muy productivo, tanto sea para Indio Rico como para este gobierno (el municipal), ya que se está trabajando como el ministerio lo demanda” prosiguió el Director de Producción, quien también aseguró que las obras de la sala están avanzadas en un 85%, faltando las terminaciones, el revoque fino y los sanitarios. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: