jueves, marzo 27, 2008

CORONEL PRINGLES. Turismo social: partió el primer contingente del año.

CORONEL PRINGLES, Marzo 27, (PUNTO CERO) El pasado martes 25 de marzo, a las 13 horas, un contingente de pringlenses de la tercera edad partió de la Terminal de Ómnibus “Malvinas Argentinas” de Coronel Pringles hacia la localidad de Lago Puelo.
El viaje fue gestionado por la Dirección de Turismo de la comuna. Representantes de tres instituciones locales salieron con destino a la ciudad chubutense. Este viaje es el primero desarrollado en el marco del Plan Federal de Turismo Social.
El grupo de turistas fue acompañado por el Director de Turismo pringlense, José María Martel. “La idea es que se puedan llevar a cabo estos viajes a un bajo costo. En primera instancia el destino iba a ser Chapadmalal pero, por diversas razones ajenas a uno, se tuvo que cambiar por Lago Pueblo.
En esta ocasión las entidades que van a vacacionar en el sur de nuestro país son adultos mayores del Hogar “El Remanso”, acompañados por su coordinadora Elvira Anaya y una enfermera. También el Centro de Jubilados y Pensionados de Indio Rico e integrantes de la Tercera Juventud del Club Leandro N. Alem.
Lago Puelo queda a 1.400 kilómetros de nuestro medio y la encargada de transportar al grupo de 44 personas es la empresa “Halcón” de Olavarría.
Una vez arribados a la localidad sureña se hospedarán en cabañas durante cinco días, con servicio de media pensión y pagando $300 en total por cada pasajero. “Este viaje es una prueba y esperamos que nos vaya bien. El turismo social es muy accesible, ya que sino fuera por este plan, el costo sería mayor a los $1.000”, destacó Martel. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: