domingo, marzo 02, 2008

DECLARARÁN ESTADO DE EMERGENCIA AGRARIO EN 11 MUNICIPIOS

LA PLATA, Marzo 02, (PUNTO CERO) La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA) resolvió declarar el estado de Emergencia y/o desastre individual por sequía, tornados, heladas tardías o inundaciones a partir de las solicitudes presentadas por los diferentes municipios.
Las parcelas afectadas por sequía se encuentran en los partidos de Necochea, Olavarría, A. Gonzáles Chaves, San Cayetano, los representantes de estas zonas deberán agregar a la Declaración Jurada (DDJJ) una planilla adicional que informe si las parcelas están en arrendamiento.
En tanto que el estado de Emergencia Individual se declaró para las parcelas rurales afectadas por sequía en los partidos de Tapalque y Magdalena.
Para las parcelas rurales afectadas por heladas tardías se declaró el estado de Emergencia Individual en los partidos de Las Flores, Rauch, Roque Pérez, Lobos, y el partido de Adolfo Alsina.
En tanto que para las parcelas rurales afectadas por tornado, se declaro en estado de Emergencia al partido de Trenque Lauquen.
Al mismo tiempo la Comisión resolvió prorrogar el estado de Emergencia y/o desastre Individual para las parcelas rurales afectadas por inundación y/o sus secuelas, según listado, en los partidos de Trenque Lauquen y Carlos Casares, y denegar las solicitudes de declaración de los estados de Emergencia y/o Desastre Individual para las parcelas rurales afectadas por inundación, en los cuarteles III y VIII del partido de Maipú, y las parcelas rurales afectadas en los partidos de General Guido, General Paz y Rojas.
La CEDABA decidió que se mantendrán en observación las solicitudes de declaración de los estado de Emergencia y/o Desastre por sequía en los partidos de Bahía Blanca, Rauch, Adolofo Alsina, Guamini, Coronel Pringles, Las Flores, Trenque Lauquen y Coronel Dorrego, a la espera de los avances de la cosecha y datos sobre afectación ganadera.
Finalmente, la Comisión propuso dar entrada a las solicitudes de declaración del estado de emergencia y/o desastre individual para las parcelas rurales afectadas por inundación y sus secuelas, según listado, en los partidos de Pehuajó y Carlos Tejedor, así como también la solicitud de declaración del estado de emergencia individual para las parcelas rurales afectadas por sequía en el partido de Punta Indio.
La reunión, que se llevo a cabo en la sede del Ministerio de Asuntos Agrarios en La Plata, fue presidida por el Director Provincial de Economía Rural de la Subsecretaría, Horacio Mazziotti y contó con la presencia de representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP); de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa (CONINAGRO); del Banco Provincia de Buenos Aires y de Defensa Civil. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: