martes, marzo 18, 2008

DICTARON UN CURSO PARA PREVENIR EL GREENING. Organizado por el Senasa y el INTA

BUENOS AIRES, Marzo 18, (PUNTO CERO) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dictaron en Concordia, Entre Ríos, un curso sobre monitoreo y detección del insecto diaphorina citri (“chicharrita”), vector de la enfermedad de greening.
El curso, que estuvo a cargo de Norma Vaccaro y Juan Bouvet, tuvo como destinatarios monitoreadores y técnicos de las provincias de Chaco, Formosa y Misiones, donde aún no ha sido detectada la chicharrita.
El encuentro forma parte de las tareas de difusión y capacitación que lleva adelante el Senasa para prevenir el ingreso a nuestro país de la enfermedad, una de las más graves para la citricultura a nivel mundial, por su rápida diseminación, afectando a plantas de citrus jóvenes y adultas, cualquiera sea su especie.
El Greening hasta el momento no ha sido detectado en la Argentina, pero debido a que la enfermedad esta presente en Brasil, el Senasa ha dispuesto la obligatoriedad de comunicar la presencia de síntomas sospechosos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: