martes, marzo 18, 2008

EL VIERNES SCIOLI EN SAN MIGUEL

SAN MIGUEL, Marzo 18, (PUNTO CERO) El próximo viernes 28 a las 10:00 horas el Gobernador Daniel Scioli inaugurará el primer Centro Cultural perteneciente al programa "Cultura en el Barrio" desarrollado en el distrito de San Miguel.
Dicho acto se realizará en el Barrio Parque Sarmiento (El Zonda3042- e/T Édison y Benito Juárez)
Este acto inaugural es el inicio de un plan que consiste en incorporar culturalmente a los 145.000 vecinos que viven en el oeste del distrito y que en cierta forma están relegados de la cultura y la educación debido a sus bajos recursos.
El proyecto, impulsado por el Intendente Joaquín de la Torre, consiste en la abrir una cadena de Centros Culturales en los barrios donde, gratuitamente, se dictarán clases de música por instrumentos, teatro, plástica, danzas, se formarán coros, y se dictarán talleres de oficios. en esta primera etapa la Gobernación de la Pcia. de Buenos Aires brindará apoyo financiero para los primeros tres centros y otros tres correrá por cuenta del municipio. Para el próximo año esperamos fundar seis centros más.
Es por esta razón que nos gustaría contar con su presencia.
El Proyecto Cultural en el Barrio de la Dirección de Cultura del Municipio realizará las siguientes actividades en los Centros Culturales:

Música:
Cada centro cultural contará con:
Tres profesores de instrumentos (viento, cuerda y persecución)
Un arreglador musical: cuya función es la detectar aquella bandas que tengan cierta popularidad en el barrio y gratuitamente le ofrecerá sus conocimientos como arreglador. Un director coral y un profesor de danza folklórica.
Teatro y Literatura
Un profesor de teatro, uno de literatura y una profesora de teatro de discapacitados.
Plástica
Un profesor de plástica.
Cine
Se proyectarán películas y se dictarán cursos de cine.
Espectáculos
Cada Centro tendrá por lo menos dos veces al mes espectáculos teatrales y musicales.
Taller de oficios
En cada Centro funcionará un taller de oficios que apuntará a crear una salida laboral a los vecinos.

Estas actividades se realizarán en Santa Brigida, Mitre, Obligado, Trujuy y San Miguel Centro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: