lunes, marzo 10, 2008

ENTREGARON 700 “TARJETAS ALIMENTOS” EN SAN FERNANDO

SAN FERNANDO, Marzo 10, (PUNTO CERO) El Gobernador Daniel Scioli encabezó hoy la entrega, en el municipio de San Fernando, de las “Tarjetas Alimentos”, pertenecientes al Plan Más Vida, y orientadas a otorgar autonomía a más de 750 mil familias de la Provincia que hoy reciben bolsas de alimentos.
Scioli calificó al Plan como “uno de los cambios más profundos en política social de los últimos tiempos”, y explicó que “es muy importante la colaboración de los intendentes, como en el caso de San Fernando, que se ha puesto al frente para implementar este Programa”.
Scioli remarcó que la tarjeta “da libertad de acción, autonomía y permite que una madre pueda, a partir de un plan nutricional que entregamos, elegir sus alimentos en el comercio más cercano, para de esta manera poder optimizar al máximo estos ingresos básicos”.
Mediante este nuevo sistema, que ya se implementa en el partido de Tres Arroyos, el Gobierno otorga a cada madre una tarjeta de débito del Banco de la Provincia de Buenos Aires para la compra de alimentos. El sistema le permitirá definir el tipo, calidad y cantidad de productos, excepto las bebidas alcohólicas. Además, se podrá acceder a carnes y verduras.
Las tarjetas se distribuyen entre madres embarazadas, en período de lactancia y con hijos menores de 6 años. Se recargarán mensualmente y sólo servirán para comercios habilitados con el sistema posnet (no se podrá utilizar en cajeros automáticos).
El débito tiene una devolución del 5 por ciento del IVA, a lo que hay que sumarle descuentos mayores a los habituales, un compromiso asumido por los supermercadistas.
Hoy se entregaron 700 tarjetas de las 3.600 que se distribuirán en los próximos cuatro días en el Centro Deportivo Cultural Nº 1, ubicado en las calles Pasteur y Avenida Arnoldi de San Fernando.
Para la operatoria confluyen más de 70 empleados del Ministerio de Desarrollo Social, del Registro Provincial de las Personas, del BAPRO, boy scouts y personal del municipio.
La Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Lucía Maffrand, explicó que al arribar al lugar los beneficiarios deben presentar fotocopia de DNI. En caso de no contar con el mismo, personal del Registro de las Personas inicia el proceso de documentación.
Posteriormente, a través de trabajadoras sociales, el Ministerio de Desarrollo Social brinda una capacitación en el uso de la tarjeta. Luego se verifican los datos y los beneficiarios firman un acta-compromiso de uso responsable de la tarjeta.
Finalmente personal del Banco Provincia realiza el proceso de firma y entrega de la tarjeta, al mismo tiempo que le entrega a las beneficiarias una nómina de comercios donde pueden adquirir los alimentos en el municipio, los cuales hoy en San Fernando, en esta primera etapa de adhesión, suman más de 40.
También participaron de la ceremonia el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: