lunes, marzo 10, 2008

ENTRONIZARÁN LA FIGURA DE JUAN MANUEL DE ROSAS EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

LA PLATA, Marzo 10, (PUNTO CERO) El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio Gonzáles, se reunió hoy en su despacho con la Vicedecana de la Facultad de Bellas de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), María Elena Larregle con el objetivo de definir los detalles de la entronización en el recinto de sesiones de un retrato de quien fuera gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas.
El titular de la Cámara de Diputados es el autor proyecto, aprobado por unanimidad. En los fundamentos, Horacio González destacó la figura del gobernador Rosas al considerar que “la causa nacional que encarnó fue factor de unidad y representación que trascendió las fronteras de nuestra provincia”.
El legislador remarcó que “este proyecto no propicia el homenaje fácil y demagógico. No sugiere el cambio de un retrato por otro, ni la condena de unos para la gloria de otros”.

Recordando los enfrentamientos entre federales y unitarios, el funcionario calificó la posición de la Cámara baja como “por encima de las antinomias que continúan dando un marco sombrío a los esfuerzos de los argentinos en pro de la causa de la unidad nacional, con un acto de reparación histórica que resulte un aporte positivo en el presente y un legado para el futuro que todos anhelamos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: