jueves, marzo 27, 2008

INSTALARÍAN UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO EN MAR DEL PLATA

LA PLATA, Marzo 27, (PUNTO CERO) Mar del Plata, la ciudad donde se disputarán las finales de los “Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia”, podría alojar un Centro de Alto Rendimiento Deportivo, emulando al CeNARD de Capital Federal.
Así lo afirmó hoy el subsecretario de Deporte Social de la provincia, Juan Carlos Mardones, quien aseguró que “La Feliz” “tiene condiciones, lugares y excelentes profesores; habrá que equipar y hacer algunos arreglos, pero en cuatro años lo podemos hacer”. Las declaraciones vienen a colación ya que, en cuanto finalicen los cortes de rutas, se lanzarán los “Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia”.
Respecto a dichas competencias, el funcionario resaltó la diferencia respecto a sus antecesores, los Torneos Juveniles: “ahora se incorporan en el mismo formato a los abuelos y a los chicos con capacidades diferentes, que antes estaban por separado”, explicó Mardones.
También es de resaltar que, con los cambios realizados, se vuelve a dividir la provincia en 24 regiones, no en 16 como estaba anteriormente. Según explicó el Subsecretario, esto permite que los torneos distritales tengan mayor competencia y mayor cantidad de inscriptos, “extendiendo la contención que recibe el chico en un ámbito sano, como es el deportivo”.
Según los datos manejados por los organismos oficiales, se espera que participen en los Juegos alrededor de un millón y medio de participantes. En cuanto a los objetivos de las competencias, Mardones afirmó que no se busca “sacar campeones deportivos, sino ocupar a los chicos el mayor tiempo posible con actividades deportivas”, señalando que “hay 500 mil chicos en la provincia fuera del sistema escolar y laboral, que están propensos a todos los vicios sociales”.
Otras de las diferencias respecto a años anteriores es el problema de los jóvenes federados. “Queremos evitar casos como el de algunas “Leonas”, que venían de participar en Europa y arrasaban en los torneos”, comentó Mardones, señalando que esto causaba desilusión en los participantes, diminuyendo la cantidad de inscriptos. Por dicha causa, “en estos juegos se les va a prestar especial atención a los no federados, a los amateur”, afirmó el funcionario.
Finalmente, el Subsecretario informó que las finales se diputarán en noviembre y no en octubre, “para que los chicos puedan disfrutar de las bondades del clima en ese momento”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: