lunes, marzo 10, 2008

IVOSKUS ANALIZÓ LAS OBRAS A DESARROLLARSE EN SAN MARTÍN JUNTO A LA MINISTRA ÁLVAREZ RODRÍGUEZ


SAN MARTIN, Marzo 10, (PUNTO CERO) El Intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, se reunió con la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez. En el encuentro, que tuvo lugar en la sede ministerial de La Plata, el Jefe Comunal manifestó a la Ministra su inquietud respecto al retraso en el inicio de algunas obras que dependen del organismo provincial que ella dirige.
En ese sentido, Ivoskus solicitó, en primer término, activar los trabajos vinculados al entubamiento del zanjón Madero, actualmente detenido y que había sido parcialmente licitada por la Provincia.
En segundo lugar, el Intendente refirió la necesidad de iniciar la reparación y ensanche de la Ruta 8, incluyendo la nueva conexión directa con la Avenida Gral. Paz.
Además, peticionó comenzar los trabajos de reparación de la ruta provincial Nº 4, que prevén el reemplazo del puente vehicular de la Estación José León Suárez. Según explicó el Secretario de Obras Públicas de San Martín, Maudillo Dieguez Fernández, el proyecto no incluye los trabajos hidráulicos en el puente, por lo cual se solicitó la ampliación de la obra adjudicada, ya que “sin los trabajos hidráulicos, la obra traería graves problemas a la zona”. También advirtieron que la necesidad de modificar el proyecto inicial del puente responde a que se trata de “un diseño obsoleto, que no contempla el crecimiento y las necesidades actuales de la zona”.
Finalmente, Ivoskus, señaló a la Ministra Álvarez Rodríguez su preocupación por el notable retraso que viene sufriendo el inicio de las obras del conjunto habitacional Sarandí, proyecto aprobado por un convenio firmado entre la Provincia y el Municipio de San Martín en diciembre de 2005 y que contempla la construcción de 198 viviendas.La Ministra de Infraestructura, por su parte, afirmó conocer el distrito y saber la importancia que constituyen esas obras para San Martín.
Finalmente, aseguró su compromiso para buscar las soluciones necesarias a los dilemas planteados por la Comuna. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: