jueves, marzo 06, 2008

La Comedia de la provincia de Buenos Aires, en Lomas de Zamora

LOMAS DE ZAMORA, Marzo 06, (PUNTO CERO) La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lomas de Zamora presentará una de las obras del ciclo “El Teatro y la Historia”, a cargo de la Comedia de la provincia de Buenos Aires, que depende del Instituto Cultural bonaerense. La función, que había sido suspendida en dos oportunidades por el clima, se realizará esta vez en el Teatro de la Biblioteca Mentruyt ubicado en Italia 44, Lomas, el viernes 7 de marzo desde las 21 hs. con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, dadas las características del lugar, no se suspenderá por lluvia.
La obra que se exhibirá es “A los caranchos”, de María Soledad Aparicio, con dirección de César Palumbo. La misma es parte del último ciclo de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires inaugurado el 25 de enero pasado en Mar del Plata, con el título “El Teatro y la Historia”, el cual recorrerá museos y espacios culturales bonaerenses con representaciones de distintos momentos de la historia argentina.
Responsables de este ciclo teatral explicaron que “en total se trata de nueve obras que recorrerán la provincia de Buenos Aires con el fin de conectar el imaginario de la gente con su identidad, estableciendo este vínculo a través de la historia nacional. Surge, de este modo, la posibilidad para el espectador de ingresar a un mundo de ficción y reflexionar sobre ese momento de la historia con los dos personajes en pie.”

El fin de semana
La Municipalidad de Lomas de Zamora desarrollará el fin de semana próximo actividades culturales que tendrán como eje el “Mes de la Mujer”.
El sábado 8 del corriente, a las 21 hs., en el Anfiteatro Faust Rocha se presentarán el ballet Llavallol, los guitarristas Cacho Herrera y Daniel, y la cantante Karina Grigera.
Luego, subirá a escena la comedia “La Mesa de los Galanes”.
Esta actividad se desarrollará en el Anfiteatro Faust Rocha.En tanto, el domingo 9, a las 20 hs. en la Plaza Grigera se presentará la cantante folklórica Amalia Martín, y el Lomas Ballet y el Ballet Llavallol. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: