miércoles, marzo 12, 2008

LA COMUNA PLATENSE RELANZÓ LA DIRECCIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

LA PLATA, Marzo 11, (PUNTO CERO) Con el objetivo de proteger a consumidores y usuarios de la ciudad, la Municipalidad de La Plata reimpulsó este mediodía la Dirección de Defensa del Consumidor.
Durante el acto que se realizó en el Salón Dorado, el secretario de Justicia de Faltas, Guillermo Chávez, destacó que la dirección “va a tener un rol educativo y preventivo”, pues pretenden quitar del ideario popular la comparación de la justicia de faltas con “un organismo de represión de las infracciones”.
Además, el funcionario recordó que “el área municipal cuenta con el teléfono gratuito (0800-222-5939) donde los ciudadanos pueden presentar sus denuncias”, y adelantó que “próximamente las mismas podrán tomarse en cada una de las delegaciones del Partido”.
Por su parte, el flamante director operativo de la dirección municipal de Defensa del Consumidor, Jorge Bru, señaló la intención del organismo que dirige: “trabajar fuertemente por un mercado transparente”. Para ello, el funcionario piensa implementar de manera efectiva los derechos de los consumidores y usuarios, “a través de la diagramación de políticas públicas que hagan a la prevención más que a la reparación”.
De la jornada participaron también el Juez de Faltas del organismo, Dante Rusconi; el titular de esa repartición, Roberto Daud; el jurista platense Gabriel Stiglitz, destacado en el ámbito del derecho del consumidor, entre otros funcionarios y miembros de asociaciones de usuarios y consumidores de La Plata. (PUNTO CERO).

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