martes, marzo 18, 2008

La UTN Avellaneda comenzó su participación en competencias deportivas

AVELLANEDA, Marzo 18, (PUNTO CERO) Los atletas de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, iniciaron su participación en las competencias deportivas del presente año, tal es el caso de Diego Ferrandino, Facundo Percivale y Marcelo Romero, quienes forman parte del equipo de atletismo que estuvo presente en la inauguración de la octava edición del Merrell Adventure Race, que comenzó con una carrera de 27 kilómetros llevada a cabo el domingo 16 de marzo en las sierras de Tandil.
Entre las novedades de la nueva edición de esta competencia, se estableció que a las categorías de equipos de dos integrantes se sume la categoría individual; también habrá pruebas de aventura que deberán superarse para continuar la participación, reforzando así el espíritu aventurero de las carreras; y además, se llevará a cabo el Merrell Running Kids, destinado a participantes menores de 14 años.
Cabe destacar que el Merrell Adventure Race se disputa desde 1999 en distintas ciudades de la Argentina y se caracteriza por la fusión que se realiza entre aventura y deporte.
Además, y también el domingo 16 de marzo se desarrolló una carrera de siete kilómetros organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- en Argentina, con el objetivo de promover la educación. En la misma participaron Pablo Ferrandino, Pedro Ferrandino, Alan Lezcano y Mariana Lazarte, todos atletas de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda.
La competencia, que partió desde la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, en la Capital Federal, y en la que participaron aproximadamente 5000 personas, forma parte de una campaña impulsada por UNICEF Argentina y el Ministerio de Educación de la Nación para promover la educación entre los adolescentes, junto al apoyo y compromiso de las familias y la comunidad.
La carrera fue anunciada en un acto en el que estuvieron presentes el Ministro de Educación, Licenciado Juan Carlos Tedesco, y la representante de UNICEF en la Argentina, Gladys Acosta Vargas, bajo el lema "La educación es tu derecho. La responsabilidad es de todos". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: