martes, marzo 18, 2008

Lanús, Cerró el ciclo cultural “A Cielo Abierto”

LANUS, Marzo 18, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Lanús puso punto final al ciclo cultural de verano “A CIELO ABIERTO” con un espectáculo realizado en la Plaza Belgrano, frente a la estación de Lanús, el pasado sábado por la noche y contó con la presencia del intendente Dr. Darío Díaz Pérez.
El exitoso ciclo llegó a su fin en la etapa de verano que con las más diversas expresiones artísticas destinadas a la comunidad lanusense, entre ellas el tango; folklore; rock; cine; jornadas de arte para los más pequeños; música orquestal de Cámara, sirvieron para recorrer las distintas plazas del distrito y en donde -de manera libre y gratuita- los vecinos pudieron disfrutarlas.
En esta oportunidad, con motivo de la finalización los espectáculos de verano, tocó en primera instancia la Orquesta de Cámara Comunal bajo la dirección del maestro Sergio Feferovich.
Con posterioridad, y ante el aplauso cerrado y prolongado de los presentes, el intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, acompañado por la secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Karina Nazabal, el Subsecretario de Cultura Educación y Deportes, Martín Allo y el Director de Cultura, José Durante, resaltó que “este estilo de comunicar cultura es la manera más abierta que entiende esta gestión para poder interactuar desde el Estado con la gente”.
“Quiero agradecer a todos los que de una u otra forma le pusieron capacidad y dedicación al armado de este Ciclo Cultural de Verano en especial a la gente que se acercó y, pedirle al lanusense que no deje de participar con el Municipio ya que, de esta manera el crecimiento es en conjunto y sostenido en el tiempo”, subrayó el primer mandatario local.
Por otra parte, los organizadores adelantaron que seguirán con estas propuestas culturales a cielo abierto por las distintas locaciones de la comuna “en tanto y en cuanto el tiempo acompañe”.
Cabe destacar que la Municipalidad de Lanús articuló su accionar con las áreas culturales de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, en donde ambas sustentarían durante el año espectáculos que serán puestos a disposición de los pobladores distritales.
Para cerrar la jornada subió al escenario el grupo “Folklore Urbano”, finalista en los certámenes de Cosquín y Varadero, para deleite de todos los presentes.
Asistieron junto al intendente, el Presidente del HCD, José Luís Pallares; el Presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella y el Presidente del Tribunal de Faltas del distrito, Dr. Norberto Luciani entre otros funcionarios municipales y concejales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: