jueves, marzo 06, 2008

LANUS. Darío Díaz Pérez en el lanzamiento del ciclo lectivo 2008.

LANUS, Marzo 06, (PUNTO CERO) En la mañana del lunes 3 de marzo con la presencia del Director General de Cultura y Educación Bonaerense, Mario Oporto, el primer mandatario lanusense, Dr. Darío Díaz Pérez, dejo inaugurado el ciclo lectivo primario, en distintos establecimientos de la comuna. A primera hora del día, el jefe comunal asistió en primer lugar, al prestigioso Colegio Armenio de la localidad de Valentín Alsina y posteriormente al Centro Educativo de Niñas y Niños Nº 9 de Lanús Este.
Al promediar el mediodía, y coronando los actos de apertura, asistió junto al funcionario bonaerense, Mario Oporto a la Escuela Primaria Básica Nº 31 “Tambor de Tacuarí”, acompañado por el Vicepresidente Primero del Consejo General de Educación, Profesor Daniel Lauría, el Subsecretario de Educación Lic. Daniel Belinche y la Directora Provincial de Educación Primaria, Profesora Mirta Torres.
En la oportunidad, y luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora del Establecimiento, Profesora Susana Lansaque, les dio la bienvenida a los niños y se dirigió a los presentes destacando la importancia que reviste la formación de niños pensantes, como objetivo principal a lo largo del presente año.
Por su parte Darío Díaz Pérez agradeció la presencia de Oporto y del Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, al tiempo que resaltó la labor de los docentes y el empeño puesto en la función “Tenemos que encontrar el mecanismo para afianzar la educación para que los niños estén circunstanciados con la enseñanza educativa” expresó. “Nosotros estamos convencidos que el Estado local tiene que fomentar, acompañar y prestar atención a lo que pasa en las escuelas y también fuera de ellas. No queremos que ningún chico se quede afuera del sistema y quiero que sepan que tenemos al respecto, un fuerte compromiso con la educación”.
Para finalizar, el Director General de Cultura y Educación Bonaerense, manifestó, “Ustedes representan a todas las escuelas de la Provincia y quiero dar la bienvenida en especial a los niños que hoy empiezan el ciclo primario. Es aquí donde se forjan las bases sólidas para el futuro, que podrán profundizar en la secundaria. Queremos que todos los chicos estudien, no podemos aceptar un solo niño más, que no sepa leer ni escribir. Nuestro primer compromiso es construir todos los jardines de Infantes que hagan falta y en segundo lugar, fortalecer con mi equipo la educación primaria”. En referencia al rol que desempeña la familia en la educación expresó, “La escuela necesita de la familia y de su apoyo, que los padres le enseñen el valor del docente, que revisen las tareas, que acompañen en todo momento, porque los maestros solos no pueden”.
Posteriormente las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo y del Jardín de Infantes Nº 936, donde dialogaron sobre distintos temas y se interiorizaron de las necesidades del lugar.
Se encontraban presentes además, Ana María Casadamon, Jefa Regional de Educación; El Presidente del Consejo Escolar Local, Roberto Crovella, el Titular del Concejo Deliberante, José Luis Pallares, como así también, autoridades provinciales, educativas y municipales, docentes y cooperadores, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: