miércoles, marzo 26, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Rossi participará de un acto que encabezará Kirchner

LOMAS DE ZAMORA, Marzo 26, (PUNTO CERO-Inforegión) El Intendente de Lomas de Zamora participará del acto que encabezará el ex presidente el próximo 10 de abril en Capital Federal. Voceros del Jefe comunal precisaron que la invitación fue cursada esta semana y remarcaron que Rossi “siempre que pueda, va a todas las reuniones”. El encuentro servirá como preludio de la asunción de Kirchner al frente del Consejo Nacional Justicialista.
El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, concurrirá el próximo de 10 de abril al acto que encabezará el ex presidente Néstor Kirchner en Capital Federal y que contará con la presencia de alrededor de 500 intendentes peronistas de todo el país, en un encuentro que servirá como preludio del nombramiento del ex primer mandatario como titular del Consejo Nacional Justicialista.
La invitación fue confirmada por voceros de prensa del Intendente quienes remarcaron que “llegó esta semana y salvo que tenga algún compromiso tomado anteriormente, Rossi va siempre a las reuniones, así que a esta también irá”.
La organización del encuentro está a cargo de la Federación Argentina de Municipios (FAM), corporación comandada por el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien además está buscando la reelección al frente de ese organismo. De todas formas, según los voceros lomenses aún no está definido el temario del encuentro ni qué tipo de discurso expondrá Kirchner.
El acto se llevará a cabo en momentos en que tanto el kirchnerismo como el justicialismo tradicional bonaerense parecen haber limado las diferencias que surgieron durante la previa de las elecciones de octubre pasado. Es más, varios dirigentes del sector habían advertido sobre una división entre intendentes “nuevos”, como el de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y los “viejos”, como es el caso de Rossi, algo que por ahora no se ve como una fractura explícita.
Al contrario, antes de llamar a esta convocatoria, Kirchner ya mantuvo una reunión hace 15 días con algunos jefes comunales de vieja data, a la que no asistió Rossi pero sí estuvieron el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el de La Matanza, Fernando Espinoza; el de Berazatagui, Juan José Mussi; el de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera; el de Merlo, Raúl Otahacehe y el de Tres de Febrero, Hugo Curto.
Desde la Municipalidad informaron que Rossi no participó de ese encuentro porque “no hubo invitación” y subrayaron que “de todas formas, el Intendente no estaba en el país en esa semana”.
“Él va a todos los actos, reuniones y convocatorias siempre que pueda y que no surja ningún inconveniente. Si no va él, Lomas tiene un representante. Por ejemplo, cuando hay una reunión del COMCOSUR va Luis González Brunengo, que es el secretario de Gestión Administrativa y su reemplazo natural”, remarcaron.
Además, destacaron “la gran cantidad de invitaciones que tiene” el Jefe comunal pero, jocosamente, lamentaron que no pueda “dividirse en dos”. “Hoy (por ayer) Rossi tiene un encuentro con el obispo de Lomas, Agustín Radrizzani. Pero a la misma hora hay un encuentro con la presidenta Cristina Kirchner. Como la reunión con el obispo ya estaba comprometida, a la Casa Rosada va (el secretario de Obras Públicas, Julio) Massara”, explicaron. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: