sábado, marzo 01, 2008

Malvinas Argentinas. Licitaciones y culminación de obras

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 01, (PUNTO CERO) Los túneles bajo nivel en las rutas 197 y 202. El nuevo edificio del Concejo Deliberante. Según pudo saber AQUÍ La Noticia, en materia de obras públicas, son importantes los anuncios que se harán próximamente.
En 8 o 10 días más comenzarán las obras que faltan para culminar el paso a nivel en Tierras Altas que le corresponden al ferrocarril por ser sobre territorio “Nacional”, es decir, la colocación de las barreras y el asfalto sobre las vías.
Actualmente, la administración malvinense calcula que se está concretando en un 70% la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta 197, a la que le falta el túnel bajo nivel de las vías del Belgrano.
Se conocía que se publicaría en los medios el llamado a licitación por el túnel bajo nivel en la Ruta 202 para evitar el cruce con el mismo ferrocarril.
Además y entre las prioridades en obras, que seguramente anunciará el Intendente en su discurso frente a la asamblea legislativa en la apertura del período ordinario de este año, se cuentan el saneamiento del arroyo Darragueira y el asfalto de Cura Brochero en Grand Bourg.
También está anunciado para los primeros días de abril la inauguración del Hospital de Trauma y Emergencias en Pablo Nogués, a metros de la Ruta 197, solo faltaría la firma de un Decreto del Gobierno Nacional para el retiro del tomógrafo multicorte del Puerto de Buenos Aires. Trascendió que se está trabajando, en ese lugar, sobre el proyecto de una calle nueva y en la propiedad de enfrente, que el Municipio adquirió, donde se construiría otros hospitales: un odontológico y otro oftalmológico que realzarían la zona con, incluso, calles nuevas.
La Dirección de Servicios de la Municipalidad de Malvinas Argentinas informó que culminó la obra de pavimentación de la Calle Stephenson entre Costa Rica y Estados Unidos. La misma se encuentra ubicada en la zona denominada “Triángulo Industrial” y beneficia a varias empresas que la utilizan para el transporte de sus mercaderías.
Se trata de un paso estratégico debido a que deriva el tránsito por ambos ramales de la Autopista Panamericana, ya sea el denominado Ramal Pilar o aquel que se dirige hacia Campana. (PUNTO CERO).

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