miércoles, marzo 26, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. PROGRAMA HUERTA ORGANICA MALVINENSE

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 26, (PUNTO CERO) Con un encuentro realizado en el Salón Auditorio del Predio Municipal, se lanzó la nueva temporada del Plan Huerta Organica Malvinense, organizado por la Dirección General de Producción y Medio Ambiente del municipio conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El mismo tiene como objetivo principal brindar a las familias la posibilidad de desarrollar en el propio hogar huertas familiares o comunitarias, accediendo a alimentos de primera calidad acorde a la correspondiente temporada de cosecha.
Para ello, el municipio entrega a los interesados semillas y animales para cria (pollitos y conejos) al mismo tiempo que brinda cursos de capacitacion para que puedan llevar adelante la huerta.
La capacitación incluye un intercambio teórico – práctico desarrollado por técnicos en la materia y adecuado a las necesidades y requerimientos de cada familia.
La idea es promover la participación masiva de la Comunidad , para favorecer el desarrollo social y económico de las familias, brindándole las herramientas necesarias para que los beneficiarios no sean receptores pasivos de las prestaciones, sino que contribuyan movilizando sus capacidades y participando en una actividad que tiene reconocimiento social, recuperando el valor productivo de nuestra sociedad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: