lunes, marzo 10, 2008

Malvinas Argentinas, se entregaron 69 nuevas jubilaciones.

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 10, (PUNTO CERO) El intendente de Malvinas Jesús Cariglino junto a Liliana Esperanza, directora de la Tercera edad, entrego unas de las últimas jubilaciones dentro de un plan que beneficio a 4200 abuelos.
El día jueves 6 de marzo, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino entregó en el salón de eventos La farolas, Los Polvorines, 69 de las ultimas 120 jubilaciones que faltaban entregar dentro del plan nacional de inclusión previcional que permite a mujeres de a partir de 60 años y hombres de 65 años o más, poder acceder a la jubilación aunque no cuenten con los aporte suficientes, adhiriéndose a una moratoria por los años faltantes.
Mediante este plan el municipio pudo colaborar con alrededor de 4.200 abuelos que se les entregaron su jubilación durante el 2006, 2007 y este año. Para concluir con este programa dentro de dos semanas se entregaran las últimas 41 jubilaciones que faltan.
Para lograr estas últimas jubilaciones el municipio tuvo que lograr un permiso de Anses, ya que el programa ya caduco, ademas de pagarles la primera cuota de la moratoria a estos últimos 120 beneficiados.
El acto, que estaba impregnado de felicidad y satisfacción por parte de los abuelos y autoridades, contó con la presencia del senador provincial Roque Cariglino, el presidente del Honorable Consejo Deliberantes, el concejal Alberto Cobreros, el secretario y el sub-secretario de gobierno Miguel Harari y Jorge Lopresti, respectivamente, autoridades del Honorable Consejo Deliberante, cuerpos de consejeros escolares y la directora de la Tercera edad Liliana Esperanza.
La primera oradora del acto fue una emocionada Delia de Sosa, una de las beneficiadas por al programa de inclusión previcional y les agradeció, en nombre de todos los abuelos, al intendente y a la directora de Tercera edad. Luego le siguió Liliana Esperanza que aseguro que es “un honor para mi estar enfrente de ustedes (los abuelos). Quiero agradecerles a los abuelos que hoy están presente en esta emotiva entrega que han esperado por muchísimo tiempo”, según calculo Esperanza e todo el distrito hay cerca de 25.000 jubilados.
La funcionaria ademas aprovecho para darles unos consejos a los abuelos, como de no contar el dinero en la vereda, no poner el dinero cobrado en el mismo monedero del que luego sacaran la plata para el regreso a sus casas porque lamentablemente siempre hay ojos mirándolos, todo bajo la atenta mirada de Jesús Cariglino.
El encargado de cerrar el acto fue el intendente quien afirmó que se saldo una deuda y volvieron a incorporar a esta sociedad a aquellos que tanto hicieron por la nación y por el partido de Malvinas Argentinas y seguramente han pasado momentos difíciles en su vida y que siente que esta es la verdadera justicia social. Agradeció la labor inquebrantable de Liliana Esperanza y a cada uno de los militantes y funcionaros que salieron bario por barrio a buscar a los abuelos que no estaban incluidos en ningún padrón jubilatorio.
Para cerrar aseguro que “es un día de gloria, honor y satisfacción y siento un profundo orgullo por trabajar con estos militantes que me han ayudado a llevar adelante este plan. Estoy seguro que ellos están como yo ahora, que sienten tranquilidad y paz por haber cumplido con una tarea casi fundamental, el reconocimiento a nuestros mayores”.
Después en una charla con los periodistas el intendente aseguro que la tarea no esta cumplida nunca porque “todavía hay muchas injusticias, hay que seguir trabajando, luchando. Convoco a todos los que me apoyaron y a los que me apoyan a seguir trabajando más que nunca. Lo de hoy nos llena de satisfacción y alegría, yo me voy con una emoción enorme, pero salgo de acá y tengo que seguir trabajando. Las necesidades nos superan porque la gente espera que nosotros le resolvamos los problemas. Me voy con la alegría pero con el compromiso de luchar más”. Afirmó también que esto es muy digno, es orgullo, alegría y que siente una mezcla de conjuga y felicidad porque estos abuelos seguro han sufrido mucho y no haber hecho este esfuerzo seria muy injusto y siente que con esta entrega se ha hecho justicia.

Cuando se le pregunto sobre los elogios recibidos por el Gobernador Daniel Scioli se mostró agradecido y manifestó que “elogio el trabajo, la vocación, la dedicación y a los que me acompañan, con los que logramos todos los días hechos positivos para mucha gente.” y cerro dejando un mensaje a las mujeres por su día de “Amor, afecto, cariño y gratitud con ellas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: