lunes, marzo 17, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Secuestraron cerca de 400 vehículos

MALVINAS ARGENTINAS, Marzo 17, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Un fuerte operativo que impulsó la policía de tránsito de Malvinas Argentinas arrojó un número importante de autos y motos incautados por no cumplir con la documentación necesaria.
Los accidentes se cobran vidas todos los días y son tapas de todos los diarios, mañana tras mañana. En nuestra región se ha detectado que hay protagonistas recurrentes de los mismos: los jóvenes en motos.
Los Bomberos Voluntarios de San Miguel y la Dirección de Tránsito coinciden, no por casualidad sino en base a estadísticas propias, que en los accidentes –que son exageradamente muchos- participan motos.
Por eso, el viernes 14, en la plaza de Grand Bourg, la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Malvinas Argentinas realizó un operativo que consistió en la identificación de vehículos y motos que circulan en la vía pública, donde en la primera hora se secuestra más de 15 motos.
El operativo estuvo a cargo del Capitán Roberto Echeverría, Sub Jefe del Distrito y del Director de Tránsito Municipal, Horacio Anello.
Por el control, que ya lleva una semana, se va secuestrando alrededor de 400 vehículos, en su mayoría motocicletas. En el 10 % de esta cantidad de automotores incautados se verificó que tenían pedido de captura por robo o hurto.
El Capitán Echeverría expresó que “el operativo consiste en la identificación de vehículos y motosvehículos que circulan en la vía pública, identificación de los conductores y sus acompañantes, requisa en el caso que corresponda y los que no se encuentren en condiciones para circular son remitidos, en el caso que se deba a un tipo de impedimento legal a la seccional que corresponda y se le iniciará un sumario y se ubicará al dueño del vehículo, en el caso que haya una falta municipal será manejado por la policía de transito local”.
El Capitán aseguró que la mayor parte de los automotores que se incautaron se debió a la falta de documentación autorizada, la mayoría no contaba con el registro de manejo o con los papeles del vehículo ni seguro. Los automotores secuestrados son derivados al corralón que tiene la policía de tránsito en Los Polvorines, cerca del Polo Sanitario. Los titulares deberán ir con toda la documentación faltante al Juzgado de faltas, ubicado en la calle San Martín y Av. Presidente Perón, de Los Polvorines y, por supuesto, pagar la multa que imponga la Directora de faltas, Doctora Roldán.
Echeverría también comentó que “tenemos un promedio semanal de 6 a 9 accidentes de tránsito en los que participan motovehículos”, esto también se relaciona con la información que nos brindó el Jefe de Bomberos de San Miguel (ver nota aparte en esta edición) que había asegurado que en la mayoría de los accidentes que a ellos les toca auxiliar se encontraban motos involucradas.
En este operativo estuvieron involucrados la Jefatura departamental Pilar por intermedio de la Jefatura del Distrito, Narcocriminalidad, Prevención de delitos, Policía Bonaerense 2, Dirección Vial y Brigada de investigaciones.
En tanto el Director de Tránsito Municipal, Horacio Anello, afirmó que “esto le da un orden al tránsito de Malvinas que no es producto de hoy solamente, nosotros venimos trabajando hace muchísimo tiempo. Acá se necesita, para que esto suceda, 3 componentes fundamentales: la decisión política del Intendente, Jesús Cariglino, el apoyo de la Policía por parte de la Distrital y toda la logística necesaria en lo vehicular y personal que lo tenemos”. Para poder organizar este operativo se hizo un mapa accidentológico del partido, en el cual ya se preveía –en base a estadísticas relevadas previamente- la gran cantidad de motos que podían ser secuestradas.
Anello agregó que “nosotros creemos que prevenir es salvar vidas y esto mas allá de lo antipático que pueda resultar para algunos y lo costoso de las multas para otros, nos da la posibilidad de un orden vehicular. También ayuda a evitar robos y accidentes”.
Y dejó un mensaje para los demás municipios: “desde Malvinas Argentinas aportamos un ejemplo y esperamos que alguno lo tome y lo puedan llevar adelante también”, instó.
Tanto el Sub jefe del Distrito, Roberto Echeverría, y Horacio Anello sostuvieron que este tipo de operativos van a continuar el tiempo que sea necesario, ya que tienen los elementos, cuentan con el apoyo de la policía y de los vecinos que quieren que esta locura del tránsito y muertes por accidentes de trafico termine. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria maravilloso pasar de la mera demagogia al buen uso de la ley en nombre del bien comun. Estoy totalmente de acuerdo con los controles, pero cuando estos son llevados a cabo por personal idoneo, respetuoso y con autoridad moral para realizarlos, mi opinion se basa en la mala experiencia que atravese dias atras cuando me vi obligada a trasladar mi vehiculo hasta el corralon municipal cuando no correspondia hacerlo, sin poder hacer uso de mi legitima defensa ya que ni siquiera era escuchada por el personal de la policia municipal. Este atropeyo a mis derechos basado solamente en la ignorancia con la que se debe llevar a cabo un procedimiento y la falta de educacion del personal deberia llevar a la reflexion de sus superiores y a todos los ciudadanos a unirnos en esta lucha en contra del abuso de poder que pretenden instalar al subestimar nuestros derechos con el agravante de sus envestiduras.