martes, marzo 18, 2008

MORON. Entrevista a Lucas Ghi. Seguir avanzando. Por Gabriel Russo

MORON, Marzo 18, (PUNTO CERO) El secretario de gobierno del distrito de Morón, Lucas Ghi, dijo que el ”municipio seguirá avanzando en obras fundamentales para la gestión Sabbatella”. También realizó un breve balance sobre el gobierno en este año y explicó como se irá desarrollando el partido que conduce Martín Sabbatella.
¿Cuáles son las expectativas de este gobierno para el 2008?

El intendente dispuso hace poco días un cambio sustancial en la estructura de gobierno. Este no es el primero ni será el último para ir en búsqueda de los objetivos y desafíos a alcanzar. Estos están contemplados en el programa de desarrollo estratégico que tiene esta ciudad.
Hablemos de objetivos.
En términos de infraestructura tenemos que ir por la mayor cantidad de cuadras a asfaltar que podamos. Existen 525 cuadras sin pavimentar y este año haremos 80 . Cuarenta con recursos propios. En materia de saneamiento cloacal tenemos que avanzar con el tendido de la red. Estamos ejecutando 60 manzanas. En materia de tendido de red pública de agua existe un 22 por ciento de la población que no cuenta con esa cobertura. Estos son los grandes ejes.
¿Se trasladará la cancha de Deportivo Morón?
Si. Seguramente por sus condiciones la nueva cancha se instalará donde se encuentra la Textil Castelar en Av Irigoyen. Como estado municipal articularemos entre las partes, es decir, el club el propietario de la textil y el grupo inversionista. Morón pasaría a capitalizarse pues de 2, 5 hectáreas pasaría a 5 con un estadio para 22 mil personas, pileta semiolímpica, un complejo para hospedar al plantel profesional. En una palabra un club con fútbol y no de fútbol. Por su parte en el lugar que deja el Deportivo se construirán Tribunales más espacio público.
¿Podemos hablar de la inseguridad en el distrito?
Si. La policía no reporta al estado municipal. Trabajamos hasta nos permite la ley. Ponemos pasantes para que desarrollen tareas administrativas en la comisarías y los policías salgan a la calle, equipamos 7 patrulleros con recursos propios ( uno para cada comisaría), igualmente el problema nos excede a nivel comunal. Tenemos 800 policías en la calle y pretendemos llegar a 1000. También decidimos construir un destacamento en Castelar Sur, también llevamos adelante con la provincia y la policía la construcción de la estación de policía Buenos Aires II mientras tanto realizamos una sede provisoria.
Por último, ¿Cuáles son los objetivos partidarios?
La presentación en sociedad de nuestro partido, (Por la equidad y la democracia) en las próximas elecciones del 2009.
¿Será candidato Martín Sabbatella?
Todavía es muy pronto, estamos en la etapa de promover y difundir las ideas partidarias. A fin de año hablaremos de candidaturas (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: