lunes, marzo 10, 2008

OLAVARRIA. Sigue el conflicto del transporte públicos de pasajeros y hubo agresiones a una combi

OLAVARRIA, Marzo 10, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Sigue el conflicto del transporte públicos de pasajeros en Olavarría y hubo agresiones a una combi de la empresa local que había puesto en marcha un cronograma de emergencia.
El gremio , a la par que deslindar responsabilidades en las agresiones, advierte que " se está metiendo gente que no tiene que ver con los trabajadores"
Mientras tanto, el transporte interurbano desestimó de un primer momento la posibilidad de cumplir con el servicio hasta tanto no se levante el paro , por lo que no hay ni habrá colectivos hacia y desde la zona serrana.
La gerente de la empresa Esther Colo ya había indicado que se cuenta con 19 choferes, de los cuales ninguno se presentó en la mañana de este sábado a prestar servicio, situación que fue constatada por una escribana en la terminal donde funciona la oficina.
Respecto del episodio para con una unidad del servicio local, la propietaria Inés Vavrín , dijo a Radio Olavarría que a las 13 había puesto un cronograma de emergencia, para cubrir las líneas 500, 502 y 504.
Sin embargo, alrededor de las 14,40 mientras realizaba un recorrido por Colón y Alsina una combi recibió el impacto , al parecer de una piedra; y luego en 9 de Julio y Sgto. Cabral le fue roto un vidrio.
Inés Vavrín dijo que ni ella ni los pasajeros pudieron determinar de dónde provino el proyectil, ya que sólo atinó a detener la unidad y a observar que los pasajeros—dos mayores y una niña—no hubieran sufrido lesiones.
Dio intervención a la policía y tomó la decisión de suspender los servicios ya que no sólo –dijo—“ hay que proteger a los coches sino la integridad de la gente”.

La empresaria radicó la denuncia en la comisaría primera .
La empresaria se refirió también a los pasos dados y a seguir.

En tal sentido dijo que en el momento del hecho se puso en aviso al abogado de la empresa, y luego con la denuncia policial y a través del letrado , se le daría a conocer al ejecutivo los motivos de la suspensión de los servicios.
Inés Vavrín dijo que si la tienen que sancionar, que lo hagan , pero no expondrá la integridad física de las personas.
El gremio , a la par que deslindar responsabilidades en las agresiones, advierte que alguien se está infiltrando.
Arturo Silveyra Dávila, delegado de UTA en Olavarría, que por la mañana había advertido que no dejarían salir a los micros de la empresa para realizar ningún recorrido, por la tarde de este sábado dijo que tal como se daba no se oponían.
Es que los pocos coches puestos en circulación fueron conducidos — aunque por poco rato como se dijo — por los propietarios y por inspectores.
El dirigente gremial relató a Radio Olavarría que en las primeras horas de la tarde se comunicó un representante de la empresa para anoticiarlo de la agresión a uno de sus coches.
También por la mañana, un representante de la empresa interurbana le informó que un micro que habían contratado para trasladar a los trabajadores de fábrica, un vehículo se le puso a la par y le advirtió al chofer del micro privada que cesara el servicio.
Silveyra Dávila pidió que no acusen al gremio porque no tiene nada que ver con estos episodios, “acá se está metiendo gente que no tiene nada que ver con el gremio”, advirtió.
Agregó que no sospechan qué sector puede ser, pero dijo “ alguno que quiere sacar rédito de todo esto” y aclaró que ellos no van a salir a romper sus herramientas de trabajo.

El delegado de UTA en Olavarría, también se refirió a la situación de los chóferes.
Dijo que este sábado a la mañana tuvieron a disposición un dinero, pero hay compromisos para pagar y sólo tienen un adelanto.
Recordemos que el paro sigue por tiempo indeterminado y desde este lunes se extendería a micros de larga distancia, según dijeron dirigentes gremiales.
Específicamente se refieren a las empresas que dependen de UTA Mar del Plata y que llegan a Olavarría, como por ejemplo El Rápido o Río Paraná.La medida de fuerza consistiría en que, en solidaridad con los chóferes olavarrienses, esos micros no lleguen ni salgan de Olavarría. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: