viernes, marzo 21, 2008

PERGAMINO. El Industrial convoca a sus egresados para armar una bolsa de trabajo

PERGAMINO, Marzo 21, (PUNTO CERO-La Opinión) Los ex alumnos que deseen ser parte de una iniciativa que apunta a vincularlos con la demanda laboral que recibe a diario la institución podrán enviar su curriculum a una dirección electrónica habilitada a tal fin.
Las autoridades de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 y el equipo docente que se desempeña en la institución trabaja en el armado de una bolsa de trabajo con egresados de ese establecimiento educativo, como iniciativa que se orienta hacia la posibilidad de dar respuesta a demandas crecientes del mercado productivo local que recurre a ese servicio educativo en busca de técnicos formados en diversas especialidades.
En diálogo con LA OPINION Amadeo Fucci, director del establecimiento educativo, e integrantes del cuerpo docente explicaron que “estamos buscando armar una bolsa de trabajo que esté conformada por nuestros propios egresados” y puntualizaron que “en virtud de que con muchos hemos perdido el contacto y no sabemos exactamente cuál es su realidad laboral, los estamos invitando públicamente para que nos hagan llegar su curriculum a una dirección de mail que hemos creado para este fin”.
“Quienes hayan pasado por la escuela y lo deseen podrán escribirnos a: eet1curriculum@ live.com.ar”, precisaron.
La educación técnica está estrechamente ligada a los lazos que el sistema educativo formal puede establecer con el mundo del trabajo y en este marco, por tradición el Colegio Industrial de Pergamino es una referencia indiscutida al momento de buscar recursos humanos para resolver algunas demandas concretas en materia productiva.
“A diario llegan representantes de empresas pidiendo a nuestros alumnos”, comentaron definiendo que “en la actualidad asisten a nuestra escuela alumnos que provienen incluso de otras localidades, lo que demuestra claramente que ofrecemos lo que la gente está buscando”.
“Todos los días vienen a buscar alumnos para trabajar y hay muchas empresas que están perdiendo trabajo por no tener personal calificado”, repitieron insistiendo en la necesidad de contactar a quienes “egresaron de esta escuela con su formación técnica y hoy tal vez están en condiciones de dar respuesta a parte de esta demanda que se está generando y que nosotros recibimos con frecuencia”.
El comportamiento de la demanda laboral, la reactivación del mercado y el nuevo impulso que están teniendo las escuelas técnicas confirman la necesidad de “formar en oficios”, algo que demanda tiempo. “Hay una demanda de mano de obra con determinada especialidad y nosotros estamos cosechando lo que el viejo Colegio Industrial sembró en la comunidad de Pergamino porque la gente tiene en su imaginario que el técnico más completamente formado sale de esta escuela, ahora los estamos convocando para que sean parte de esta bolsa de trabajo que estamos armando”, señalaron los miembros de la comunidad docente, ratificando la convocatoria a integrar esta base de datos que busca estrechar lazos con el mercado laboral para insertar a aquellos que con una formación apropiada puedan hacer frente a una demanda cada vez más diversa. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: