jueves, marzo 06, 2008

RADICALES Y SOCIALISTAS REALIZAN UNA CAMPAÑA PARA CONSEGUIR LA MOVILIDAD EN LOS HABERES JUBILATORIOS

BUENOS AIRES, Marzo 06, (PUNTO CERO) Los titulares de los Partidos Socialista, Rubén Giustiniani, y Radical, Gerardo Morales acompañados por el titular del Bloque de Senadores de la UCR, Ernesto Sanz, y el diputado radical, Alejandro Nieva, se reunieron ayer con el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, con el objeto de interesarlo en una campaña nacional por la movilidad de los haberes de los jubilados de todo el país.
Los senadores nacionales informaron su intención a Mondino y explicaron que “junto a diversas organizaciones de jubilados y pensionados de todo el país estamos iniciando el proceso de recolección de firmas para que por iniciativa popular sea tratado el proyecto de movilidad que exige el artículo 14 de la Constitución nacional”. Luego de la reunión, Morales y Giustiniani afirmaron que han “recibido un fuerte respaldo del defensor Mondino con quien seguiremos trabajando en conjunto”.
En el mismo sentido, en la Comisión Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta, los legisladores presentaron un proyecto de audiencia pública donde “podrán manifestarse tanto el Defensor del Pueblo de la Nación, los representantes de las asociaciones de jubilados, funcionarios y autores de iniciativas parlamentarias, junto a todo aquel que quiera expresar su parecer sobre el asunto”, explicó Morales, titular de la Comisión.
Por su parte, el Defensor de Pueblo les comentó a los legisladores en la presentación judicial que esta mañana está haciendo en Tribunales. La misma insta a que la resolución que la Corte Suprema de Justicia hace en el fallo Badaro, que declara la inconstitucionalidad de la norma actual, tenga efectos colectivos y sea de aplicación directa en sede administrativa.
“Hemos manifestado nuestro compromiso de presentarnos como amigos del tribunal en la misma causa, para apoyar la iniciativa judicial del Defensor del Pueblo atento a la mora del Poder Ejecutivo y del oficialismo en el Congreso que resisten desde hace años a tratar la movilidad, aún cuando la Corte Suprema de Justicia en el fallo Badaro restablece dicho principio para los haberes de los pasivos”, aseguró Giustiniani.
Pos su parte, Ernesto Sanz acusó al kirchnerismo de querer tener a los jubilados de rehenes, “acercando limosnas a su gusto y burlándose de los trabajadores”. Para el funcionario “queda claro que se están actualizando las jubilaciones de la misma manera que se calcula la inflación en nuestro país, es decir, con un INDEC intervenido por adictos al oficialismo”.
Por último, el Diputado Alejandro Nieva aseguró que “debemos salir cuanto antes de la lógica de la solidaridad provisional, o mejor dicho de la insolidaridad provisional de la Ley 24.241, y volver a la vieja ley de jubilaciones” porque, es su opinión, “los haberes no pueden estar sujetos a la aprobación en el Presupuesto por los créditos anuales”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: