jueves, marzo 20, 2008

SALVAJE AGRESIÓN CONTRA DOS FOTÓGRAFOS EN LA PLATA. Denuncia el Sindicato de Prensa

LA PLATA, Marzo 20, (PUNTO CERO) El Sindicato de Prensa Bonaerense repudió hoy, mediante un comunicado para los medios, la “salvaje agresión sufrida por dos reporteros gráficos”, así como la incomprensible pasividad de los policías que observaron el grave suceso sin intervenir.
Según explicaron los gremialistas, los agredidos son Mario Ruiz, quien trabaja en el diario El Día, y Alberto Direnzo, del diario Diagonales, víctimas de la intolerancia en un lamentable suceso ocurrido ayer, en horas de la tarde, frente a la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata.
En el primero de los casos, Ruiz se apersonó a la entrada del edificio y, luego de identificarse, le solicitó al empleado que custodiaba el lugar autorización para ingresar, con el propósito de tomar notas sobre un accidente que había ocurrido en el interior de la sede.
“Ante la negativa en malos términos como única respuesta –explicaron desde el Sindicato–, le siguió una feroz agresión al fotógrafo, con empujones y golpes, a la par que otros impedían por la fuerza que el chofer que lo acompañaba pudiera descender del vehículo para procurar ayudarlo”.
Dentro del mismo panorama, Alberto Direnzo fue sorprendido por otro grupo de alrededor de siete individuos que, en momentos que se disponía a cumplir con la misión encomendada por el medio en que se desempeña, lo atacaron masivamente provocándole cortes y lesiones que fueron denunciadas en la comisaría segunda de La Plata.
Mientras esto ocurría, los efectivos que estaban en el interior de dos patrulleros de la Policía de la provincia observaban sin intervenir cómo eran agredidos Direnzo y Ruiz, e inclusive como a éste se lo despojaba violentamente de la cámara, que solamente le fue devuelta después que lo obligaron a demostrar que no había tomado fotografía alguna.
Para el Sindicato, estos hechos constituyen “un episodio condenable que exige su urgente esclarecimiento, porque representa un flagrante atentado contra la Libertad de Expresión y la libre actividad de los periodistas”, y pidieron que se investigue la incomprensible actitud de los policías. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: