martes, marzo 18, 2008

San Martín, Ivoskus y Uhrig reinauguraron un establecimiento educativo de José León Suárez

SAN MARTIN, Marzo 18, (PUNTO CERO) El jefe comunal de General San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó ayer el acto de reinauguración de la EPB Nº 51 y la ESB Nº 40, de José León Suárez, y aseguró que “los trabajos desarrollados en estos establecimientos son un claro ejemplo de lo que puede lograrse cuando el trabajo mancomunado de gobierno y comunidad se encolumnan detrás de objetivos que responden exclusivamente al bien común”.
Ivoskus estuvo acompañado por las autoridades del establecimiento educativo, inspectores educativos y también por el Presidente del Consejo Escolar, organismo que dinamizó las reestructuraciones en esas instituciones.
Asimismo, asistieron al acto el titular del Concejo Deliberante de General San Martín, Juan Callegher, y la totalidad de los Consejeros Escolares del Bloque San Martín con Honestidad y Trabajo.
Según se explicó, los trabajos comprendieron la readecuación general de los predios, con especial énfasis en la reparación de todos los techos, patios e interior de varias aulas. También se remodelaron completamente el sector de sanitarios y el Salón de Usos Múltiples.
Además, se completó toda la instalación de gas, por lo cual se aguarda que la empresa responsable de la provisión del servicio comience a proporcionarlo.
“Quienes conocemos la historia de este establecimiento, debemos sentirnos orgullosos. Esta escuela es hoy la que realmente merece el barrio”, enfatizó Federico Uhrig, titular del Consejo.
En otro sentido, agregó que “no se trató de un trabajo fácil, hubo dificultades, pero debe agradecerse en particular la predisposición de la empresa que desarrolló las remodelaciones”.
Por su parte el Intendente Ivoskus pronunció un discurso en el que, al igual que Uhrig, indicó que “para poder arriba a este día han debido sortearse muchas y recurrentes dificultades”.
En ese marco, también destacó el trabajo de la nueva constructora, la que finalmente culminó con la obra, y deseó que “estas dos instituciones educativas reasuman, desde sus renovadas instalaciones, su rol insustituible de generadoras y fijadoras de valores, de manera de cumplir con la misión más compleja y apasionante de una escuela, cual es la de inculcar en cada individuo, particularmente desde sus años tempranos, los preceptos de la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la exigencia y de la constante superación”.
Sobre el cierre del acto, Ivoskus también dispensó un valioso reconocimiento a los padres de los alumnos, quienes no sólo colaboraron con la concreción de la obra, sino que además “con paciente generosidad y comprensión”, accedieron a que -en tanto se llevaba a cabo la obra- sus hijos fueran trasladados día a día a la Escuela Nº 76, para recibir allí las clases y merendar: “Pero este agradecimiento también tiene por destinatarios a las autoridades, cuerpo docente, personal de apoyo, Consejo Escolar, organizaciones intermedias que respaldaron el emprendimiento, y al aporte siempre invalorable de toda la comunidad educativa en general”, resumió el Intendente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: