viernes, marzo 21, 2008

San Miguel-1º “Foro Municipal de Salud”.

SAN MIGUEL, Marzo 21, (PUNTO CERO-Tiempo Provincial) Este encuentro se desarrollo con distintas entidades, el día martes 18 del corriente en el Salón Dorado de Sarmiento 1551, 1er. Piso, por la mañana.
Diagnostico de situación, buscando consenso con O. N. G. del distrito, en una primera etapa, en prevención, seguirán en los barrios.
Este primer encuentro declarado de interés municipal, posibilito al Dr. Gustavo Eugeni, Secretario de Salud del Municipio, sincerar el estado del desmantelamiento de los Servicios Sanitarios Municipales, (hablo también de distritos vecinos) y dar a conocer que los médicos trabajan en condiciones indignas, y destruidos los centros de salud Pidió el apoyo de la región sanitaria de Provincia, Nación y la comunidad, según lo expresaba el mismo.
El “1º Foro Municipal de Salud”.Estado de situación, Principios y Estrategias de la Política Municipal , se desarrollo con la proyección de un video, sobre “La situación actual del Hospital R. F. Larcade”, con la mayor dedicación por parte del Dr. Gustavo Eugeni, a ilustrar : El nuevo presupuesto 2008 para el sistema de salud, asciende a la cifra de 40 millones de pesos; tienen en marcha la solicitud de un crédito para equipamiento Informático, para controlar el sistema de compras y contrataciones(comento que la administración anterior le dejo solo una computadora en esta área); desde la provincia se esta planificando un nuevo hospital en el distrito, las residencias medicas se provincializaran, residencia de Cirugía y Traumatología del Hospital Larcade, se contara con Becas de Postgrados, afín a las necesidades se realizo convenio con Universidades de la región, tanto en salud, como en la planificación urbana en el distrito.
Plan de Emergencias en Catástrofes- Provincia tiene previsto veintisiete hipótesis de catástrofes, de los cuales dos ya ocurrieron en San Miguel, en esta gestión-Inundaciones y el Accidente ocurrido en Dolores – de los cuales 12 damnificados son vecinos de San Miguel, y bajo tratamiento Psicológico con profesionales del hospital local.
Para llevar adelante estas tareas, están trabajando con las fuerzas policiales y el Hospital militar de Campo de Mayo, asimismo el área de Emergencia Hospitalaria.
Los centros de salud –serán mejorados también a través de la ayuda del municipio de 3 de Febrero, anuncio Eugeni.
Asimismo Nación realizara en el distrito de San Miguel la construcción de otros llamados C IC.
El Centro Medico Marcos Antoniasi, se construirá a través del B.I.D, estos mismos créditos se utilizaran para el reequipamiento de la totalidad de los mismos, estando en estos momentos en la etapa licitatoria.
Referentes sanitarios-fueron elegidos en los barrios con los concejales.
Política de Comunicación social- se trata de la construcción y la difusión de los actos de la Secretaria de Salud, bajo el asesoramiento nacional.
Adicciones- se esta trabajando con la ayuda de provincia, lo mismo que el tema de medio ambiente, en la idea que exista un área específica.
Dentro de las perspectivas de mejorar la Salud de San Miguel, el Dr. Eugeni, comento que están muy vinculados con el área de Salud de Nación, específicamente con políticas sanitarias del Ministerio Nacional.
Coparticipación –se esta promoviendo su modificación, en el mes de Mayo se realiza un consejo provincial de Salud, donde se planteara contar con los recursos correspondientes, sostenía el secretario.
Planes nacionales-Salud de embarazadas; Plan Nacer, financiara este plan, donde en el distrito cuenta con más de veinte mil personas en su atención.
Alta complejidad- Anuncio ejemplos de los mismos, en la seguridad social hay obras sociales que no pueden dar respuestas al sistema, para lo que existe la administración de prestaciones sociales-A. P. E- y donde los municipios no pueden cubrir estas situaciones, pedirán contemplar las necesidades con este programa nacional según el Dr. Eugeni.
Recursos Humanos-Escuela de enfermería; médicos, Región Sanitaria, Hospital de Campo de Mayo, Subdirector Dr. Girilla, Dr. Jorge Collia de 3 de Febrero; del H. C. D, Pte y concejales que apoyan esta tarea de poner en marcha la salud del distrito de San Miguel, en este 1º “Foro de salud”. (PUNTO CERO-Tiempo Provincial).

No hay comentarios.: