jueves, marzo 27, 2008

SAN VICENTE. Las pérdidas económicas ya superan los dos millones de pesos

SAN VICENTE, Marzo 27, (PUNTO CERO) El tornado en San Vicente dejó pérdidas económicas por más de dos millones de pesos, según los primeros cálculos en los que se incluye la destrucción total y parcial de viviendas, el equipamiento destruido de esas casas y los gastos del gobierno municipal en estos cuatro primeros días luego del trágico temporal. La proyección de las pérdidas económicas a 15 días es mucho mayor: tres millones de pesos.
La valuación de las viviendas destruidas supera los 481 mil pesos: 391.680 pesos corresponden a 408 casas que perdieron el techo y 450 mil a las al menos 90 que fueron destruidas completamente. En muchos casos se trató de viviendas precarias, casi siempre en los barrios periféricos del distrito.
En cuanto al equipamiento destruido de estas casas, unos 72.500 pesos corresponden a cocinas; 176 mil a heladeras; 340 mil a 1700 camas; 17.500 a mesas y 34.150 a sillas. El total de estas pérdidas es de 640 mil pesos.
En tanto otro de los gastos ocasionados a causa del temporal fue la afectación de empleados municipales para trabajar durante todo el fin de semana largo y significó unos 51 mil pesos que deberán pagarse en concepto de sueldos. Y la proyección a 15 días en gastos adicionales de personal llega a los 178 mil pesos.
Además casi 401 mil pesos fue el gasto de la Dirección de Servicios del municipio, que incluye el combustible utilizado por todas las cuadrillas municipales y las de los distritos de Esteban Echeverría, Ezeiza y Presidente Perón, que fueron destinadas al partido para prestar ayuda. En 15 días el gasto en la Dirección de Servicios por las consecuencias del temporal habrá superado los 500 mil pesos.

Evacuados
En tanto unas cien personas continúan evacuadas en la Sociedad de Fomento Barrio Parque General San Martín, un centro que se habilitó ayer para que las escuelas Nº 6 de San Vicente y Nº 27 de Alejandro Korn pudieran comenzar las clases.
“Aún están evacuadas las personas que directamente se quedaron sin casa y no tienen dónde ir”, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Anahí Vázquez, y agregó que “en cambio mucha gente se aloja en casa de parientes o amigos”.
Ayer por la mañana llegó otro camión con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con 200 colchones, 400 frazadas y 480 botellas de agua mineral. Y se espera para estos días más contingentes de ayuda.
El tornado del pasado viernes dejó como saldo más de 500 familias con sus viviendas destruidas y muchas más con graves daños. Las cuadrillas municipales, con la ayuda de camiones de municipios vecinos, aún se encuentran despejando las calles del distrito de los árboles caídos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: