viernes, marzo 14, 2008

SE FIRMÓ UN ACUERDO PARA PROMOVER EL TURISMO RURAL

BUENOS AIRES, Marzo 14, (PUNTO CERO) El secretario de la SAGPyA, Javier de Urquiza, junto al titular de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), Enrique Meyer, y el presidente del INTA, Carlos Cheppi, firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en el Programa Nacional de Turismo Rural (PRONATUR), con el objetivo de dar impulso a esta actividad en todo el país.
“El turismo rural es un elemento clave para la competitividad regional”, afirmó de Urquiza, explicando que “se trata de un complemento de las actividades productivas tradicionales que surgió como opción durante la crisis de 2001, y que hoy se ha convertido en una alternativa económica sustentable”.
El PRONATUR está destinado a 1.300 emprendedores agropecuarios y cuenta con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la SAGPyA, del orden de los 4,2 millones de dólares.
En el acuerdo, se estableció que Agricultura desarrollará la coordinación general del Programa, teniendo a su cargo la elaboración de estrategias y políticas para el turismo rural.
La SECTUR, por su parte, realizará el estudio de la demanda actual y potencial y tendrá a su cargo la elaboración de documentos técnicos, la ejecución de talleres regionales, de emprendedores-comercializadores y el diseño de políticas y estrategias de turismo para la actividad rural, entre otras actividades.
Finalmente, el INTA deberá capacitar profesionales, técnicos y emprendedores, asistir a productores, realizar visitas de intercambio y estudiar el impacto social, ambiental y económico.
Además, las partes acordaron crear un Comité Coordinador para establecer canales permanentes y fluidos de comunicación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: