miércoles, marzo 26, 2008

“SE LOGRA EL DIÁLOGO RESPETANDO LA MÁXIMA INSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA”. Balestrini acompañó a la presidente de la Nación en Casa de Gobierno

BUENOS AIRES, Marzo 26, (PUNTO CERO) Alberto Balestrini, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, interinamente a cargo del Poder Ejecutivo, por el viaje que el mandatario bonaerense Daniel Scioli realiza por estas horas a Brasil, manifestó su acuerdo con el discurso pronunciado por la señora Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la tarde del lunes, al término de un acto donde se procedió a la firma de convenios para el suministro de agua potable para distritos del Gran Buenos Aires, a través de la empresa Aysa.
Balestrini dijo que “la señora Presidente no ha hecho otra cosa que trazar un panorama real de la situación en que este gobierno encontró el país y la que enfrenta hoy. Sus expresiones fueron más que claras cuando se refirió a las exportaciones realizadas en estos últimos días vinculadas con el sector agropecuario y que superan los 120 millones de dólares sobre un monto superior a los 400”.
Señaló también que “nadie puede poner en duda que Cristina Fernández de Kirchner ejerce en plenitud su condición de presidente de la Nación. Lo hace con la convicción de saber que desde el 2003 ninguno de quienes acompañamos este proyecto hemos ignorado las dificultades que enfrentaba el campo, evitando el remate masivo de los mismos y encontrando los caminos para poner en marcha el aparato productivo”.
Alberto Balestrini puntualizó que “la señora presidente, tiene razón cuando señala que no se puede negociar bajo el signo de la extorsión que significan las manifestaciones que se están llevando a cabo en distintos lugares del país. El diálogo entre los actores de la vida nacional se logra con la clara vocación de respetar las instituciones de la República”.
Ratificó que “nunca ha habido de nuestra parte una política anticampo, sino la búsqueda del equilibrio social. No se puede achacar ni a este gobierno, ni al que condujo Néstor Kirchner, insensibilidad frente a los graves problemas que afectan a pobladores que parecían definitivamente excluídos del sistema. Estamos decididos a generar la inclusión para todos, y en ese contexto los que más tienen deben realizar su aporte. No se conquista nada con la confrontación con quienes han sido elegidos por el voto popular. Se conquista cuando se está dispuesto a aceptar el diálogo, sin condicionamientos”.
Alberto Balestrini dijo que “sería de necios desconocer los dichos de la Jefa de Estado en torno al subsidio al gasoil que tiene el campo, como así también la política cambiaria para mantener el valor del peso y el dólar”.
Finalmente, mediante un comunicado de prensa, expresó que “todos los que apoyamos este gobierno somos contestes en que debemos volver a un país más justo, con mayor equidad”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: