viernes, marzo 14, 2008

TRENQUE LAUQUEN. JÓVENES DE LA CIUDAD CONVOCAN A UN ENCUENTRO CULTURAL – SOLIDARIO

TRENQUE LAUQUEN, Marzo 14, (PUNTO CERO) Un mega evento cultural – solidario se realizará este sábado (15 de marzo) a las 19 hs frente al Palacio Municipal, organizado por jóvenes de entre 13 y 17 años de diferentes grupos de esta comunidad.
El evento, declarado de interés municipal por el Departamento Ejecutivo, contará con la participación en el escenario de alrededor de veinte bandas de rock, más un solista de folclore moderno y cinco grupos de danzas de varios géneros, y es para destacar que en la organización participan más de 150 jóvenes de esta ciudad.
La convocatoria para la realización de este encuentro surgió desde el área de acción social municipal, desde donde se detectó la necesidad de participación de diferentes grupos de jóvenes locales, tanto de iglesias e instituciones en general, como también aquellos que simplemente tienen ganas de volcar sus inquietudes y participar.
Además de la finalidad cultural del encuentro, es importante destacar que su objetivo principal es que los jóvenes se movilicen de manera organizada y, en principio, se comprometan a corto plazo a realizar una actividad solidaria, como puede ser pintar una escuela o acompañar a los abuelos de los geriátricos
En el encuentro del sábado habrá carteleras en donde quedarán registradas las actividades que los jóvenes que quieran participar se comprometan a realizar en el transcurso del próximo mes. Todos los que quieran formar parte de este compromiso podrán sumarse ese mismo día
La idea es que esta convocatoria sea solamente la primera y que a partir de lo que suceda este sábado surjan muchos más encuentros en la ciudad.
Si bien la Municipalidad de Trenque Lauquen no está a cargo de la organización, sí puso a disposición de los jóvenes, tanto los medios económicos como todo en materia de infraestructura de cada una de las áreas que se suman a la iniciativa (Acción Social, Prensa, Cultura, Higiene Urbana, etc).
Los grupos musicales confirmados hasta el momento que se presentarán son los siguientes: Kafiaspirina; La papa para papá; Resto; Zoom; Varano; Fionna (solista); Anestesia; Insomnio; Contra el tiempo; Orbitas; Los huesos de Homero; Los Extensionistas; Extremo; Los sin nombre; Nuevo Oriente; un grupo de Pergamino y otro de Salazar. También se presentará Mariano Soldivier (folclore).
Por otro lado, estas son las academias y grupos de baile que participarán del Primer encuentro de jóvenes por el cambio: Tempo Gym (Sofía Barragué); Las Corras (Gastaldi - Gómez); Isadora Duncan (Liliana López); ADHHADC (grupo de Hip Hop); Las guerreras de Cristo (Hip Hop) y Arabia Dance. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: