martes, marzo 18, 2008

VECINOS DE LEZAMA CORTARÁN LA RUTA 2 EL JUEVES SANTO

CHASCOMUS, Marzo 18, (PUNTO CERO) Desde la Comisión Pro Autonomía de Lezama informaron que este jueves Santo, habitantes de dicha ciudad realizarán un marcha, a partir del mediodía, en la plaza central ubicada en el Km. 155 de la Ruta 2.
Los manifestantes tienen planeado cortar la ruta, entregar panfletos a los transeúntes, leer sus reclamos y exigir el tratamiento por parte del Senado bonaerense del Proyecto de Ley que les otorgaría autonomía como municipio: actualmente forman parte de Chascomús.
Según informaron los organizadores del corte, la policía provincial dispuso un operativo con 300 efectivos, ambulancias, un helicóptero y un camión hidrante.
“No pedimos otra cosa que la restitución del status que alguna vez gozamos, el de ser un municipio con igualdad de oportunidades y poder soñar nuestro futuro con autodeterminación”, expresó Luis Hatrick, representante de la Comisión Pro Autonomía de Lezama.
Por su parte, Gladys Feticelli, otra de las integrantes de la Comisión, recordó que “la Cámara de Diputados dio media sanción por amplia mayoría, sin votos en contra del proyecto en particular”, y aseguró no saber “qué espera la Cámara Alta para llevar adelante este acto de reparación histórica”. Es frente a esta larga espera que la Comisión decidió convocar a la medida de fuerza.
Según recuerdan los vecinos, las tierras lezamenses fueron anexadas arbitrariamente al partido de Chascomús en 1894. Desde esos días buscan nuevamente su independencia y ser reconocidos como el partido número 135 de la provincia de Buenos Aires.
En el 2007 dieron un gran paso, cuando la Cámara Baja de la provincia le dio media sanción, el 9 de mayo y sobre tablas, al Proyecto de Ley para ser reconocidos como nuevo municipio. En ese momento, el entonces gobernador Felipe Solá aseguró que “no es un tema para los últimos meses del gobierno; hay que dejarlo para el próximo gobernador” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: