lunes, marzo 10, 2008

VECINOS DE MORON SUR CORTAN AVENIDA EN RECLAMO DE OBRAS

MORON, Marzo 10, (PUNTO CERO) El viernes pasado, los vecinos de Santa Catalina, en Morón Sur, cortaron la Av. Eva Perón, para reclamar una solución al problema de las inundaciones. Funcionarios municipales se acercaron al lugar, pero no lograron persuadirlos. El reclamo duró varias horas.
Alrededor de las 16 horas, un pequeño grupo de vecinos se autoconvocó en la intersección de la Av. Pierrrastegui y Humahuaca para reclamar las obras necesarias que solucionen el problema de las inundaciones en la zona. Cortaron la avenida, en la mano que va hacia el centro de Morón, encendieron gomas e iniciaron una ruidosa protesta, con bombos, para llamar la atención de las autoridades municipales.
Horas más tarde, vecinos de otras zonas de Morón Sur se sumaron a la protesta.
En medio del caos vehicular y el humo intenso de los neumáticos, se hicieron presentes en el lugar Daniel Larrache, Secretario de la nueva Secretaría de Desarrollo Estratégico y Administración, Juan Carlos Martínez, que hasta el viernes tenía a su cargo la hoy extinguida Subsecretaría de Seguridad y Defensa Civil y algunos funcionarios de la Dirección de Tránsito y de la UGC Nº 6.
Los vecinos le reclamaron a Larrache las obra de la Cuenca Santa Catalina, que el funcionario ya les habían anunciado en octubre del año pasado, la limpieza de los sumideros, el servicio de barrido y limpieza que no está funcionando en la zona, presencia de personal municipal durante los días de tormenta y ayuda para las personas que, el 28 de febrero pasado, sufrieron pérdidas importantes a causa de las inundaciones.
Cabe recordar que, en julio de 2007, el Intendente de Morón, Martín Sabbatella, firmó un convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de José López, por el cual la comuna debería recibir 165 millones de pesos para obras enmarcadas en el Plan de Desarrollo Estratégico, que incluye, entre otras cosas, la construcción del nuevo Hospital Municipal, asfaltos, viviendas y la realización de la Cuenca Santa Catalina, esta última con un presupuesto oficial de 5.588.144 pesos.
Este lunes, los vecinos volverán a reclamar. La convocatoria está hecha para las 16 horas, en la Av. Eva Perón, ex Pierrastegui, al 2300, donde está ubicada la Escuela Nº25 “J.V. González”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: