martes, marzo 18, 2008

VILLA GESELL. DESPEDIDOS DE LA GESTIÓN DE RODRIGUEZ ERNETA MARCHARON POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

VILLA GESELL, Marzo 18, (PUNTO CERO) El conflicto derivado de los despidos de municipales del intendente de Villa Gesell Rodriguez Erneta tuvo este lunes un nuevo capítulo con una marcha que organizada por una media centena de trabajadores recorrió el centro de la Ciudad, para finalizar en las puestas de la Municipalidad.
Los trabajadores despedidos por el Intendente Kirchnerista recorrieron el centro de la ciudad..en una ruidosa caravana, con banderas similares a la “Marca Erneta”, un círculo con la palabra gestión en la parte inferior y el segundo apellido del intendente Erneta en la parte inferior; y en el centro palabras como discriminados, despedidos, acosados; en obia alusión a las denuncias que pesan sobre el Jefe de Personal de la Comuna.
En declaraciones al programa que por FM Impacto conduce el periodista Fernando Brunet, la empleada despedida Edda Quintela señaló "queremos que Gesell se entere de lo que está pasando en la Municipalidad, somos personal de planta estable, que ingresamos a la Comuna por cocurso. Nuestra idea es que el intendente baje, hable con nosostros y saber de su boca por que razón desde el 29 de febrero fuimos desafectados sin mediar ninguna razón".
Los trabajadores - acompañados por dirigentes de como Gastón Lopez de ATE - bucaban que el Intendente los atendiera, pero jamás apareció por el lugar donde se concentraron los trabajadores en busca del diálogo.
La mirada jurídica:
Consultado por la misma fuente, el doctor Landivar - asesor letrado de los trabajadores - señaló que "no se trata de gente de planta transitoria o contratados, sino gente de planta permanente, con un decreto nombrado como tal previo concurso, y con todos los derechos en plenitud, o están sujetos a ninguna transitoriedad.
Creemos que es un acto que está en contra de la ley, y estamos haciendo una presentacion en Dolores a través de una medida de amparo. Lo que ha hecho el intendente (Erneta) Es una violación de los derechos de los trabajadores"El abogado denunció al paso irregularidades en el acceso a documentación pública: "hemos estado buscando unos decretos que ha sancionado el intendente y nos ha costado mucho trabajo conseguirlo, porque no han sido publicados o no se encuentran a disposicion del público".
Emergencia económica:
El letrado objetó al paso cuestiones metodologicas previas al despido, que ya habían sido criticadas por la oposición radical: una de ellas es la irregular declaración de emergencia económica, sancionada sin intervencion del Concejo Deliberante, “la emergencia económica debe dictarse a través de una Ordenanza del Concejo, y desde allí evaluar la posibilidad de suprimir cargos, pero no es lo que se está haciendo, ya que se está despidiendo gente y tomandosé otra en su lugar".
Asamblea permanente y apoyo gremial:
Los trabajadores se declararon en Asamblea Permanente, y cuentan con el apoyo gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ya que el sindicato de Trabajadores Municipales - vinculado en Gesell a Erneta - les quitó el apoyo.
En declaraciones a Canal 2, el dirigente Gastón Lopez fue categórico al señalar que los trabajadores "están maldespedidos". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: