domingo, abril 27, 2008

AZUL. Duclós se reunió con el Jefe de Gabinete de Scioli

AZUL, Abril 27, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El intendente Omar Duclós se reunió en la ciudad de La Plata con el jefe de Gabinete Alberto Pérez quien estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales Alejandro Arlía. En el encuentro, el jefe comunal le planteó al funcionario bonaerense una serie de iniciativas vinculadas al desarrollo local y que requieren del aporte provincial para su concreción.
Al respecto Duclós manifestó que “abordamos una agenda de temas centrales que hacen a la relación del Municipio con la Provincia, proyectos, iniciativas que han sido presentadas oportunamente ante cada uno de los ministerios y áreas respectivas”.
El jefe comunal relató que una vez asumida la nueva gestión en la Provincia se mantuvo contacto con “prácticamente todo el gabinete provincial, con cada uno de los ministros, acercándoles una agenda particular en cada uno de los temas de las áreas bajo su responsabilidad. Pero en este momento quisimos hablar con el funcionario de más alto rango político después del gobernador, que es el Jefe de Gabinete para pedirle su intervención a los efectos de poder agilizar el tratamiento y la resolución de estos temas para que podamos avanzar en su concreción teniendo en cuenta que son asuntos importantes y que requieren de una decisión política también de alto nivel”.
Entre los temas que se analizaron figuró la pavimentación de la Avenida Urioste, “que es un proyecto estratégico para nuestra ciudad, para el desarrollo de un sector importante de Azul, además de la vinculación de la Ruta 3 con la 51. El Municipio en su momento presentó el proyecto técnico ante el Ministerio de Infraestructura. Pérez se comprometió a conversar con la ministra Cristina Álvarez Rodríguez para ver cómo viabilizar el tema y me manifestó su optimismo respecto a las posibilidades de concreción del proyecto”-dijo Duclós;
Otro de los asuntos analizados fue el otorgamiento de equipamiento para el Hospital Ángel Pintos. En principio, el Intendente planteó la imperiosa necesidad de incorporar nuevas ambulancias y le explicó al Jefe de Gabinete que en su momento el ministro de Salud Zin se comprometió a otorgar una y que se está aguardando dicho aporte. En este sentido, le manifestó a Pérez que el Municipio comprará otra unidad para incorporar este año dos nuevas ambulancias al nosocomio local.
En relación al tema Hospital también se solicitó el aporte de Provincia para que una vez finalizada la concreción del edificio completo pueda realizarse el equipamiento correspondiente cuyo costo será elevado.
Otros de los temas analizados fueron el aporte para las diversas actividades vinculadas a Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina; el proyecto de remodelación de la Plaza San Martín y un subsidio pendiente del Ministerio de la Producción para obras de infraestructura para el Nuevo Parque Industrial.
Además se invitó al gobernador a través de su Jefe de Gabinete a visitar la ciudad de Azul.Finalizado el encuentro el intendente Duclós expresó que se realizó “en un marco de voluntad política de aunar esfuerzos entre el Municipio y la Provincia para lograr las mayores concreciones para beneficio de la comunidad.
Fue una reunión cordial con una clara interpretación por parte de los funcionarios provinciales de la importancia de estos temas y la expresión de su firme compromiso de coordinar acciones con los ministros o responsables de las áreas en donde los proyectos fueron canalizados oportunamente”. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: