viernes, abril 25, 2008

CAMPANA. Se inauguró Centro de Formación Profesional. La UOM Campana, Fundación Nuestra.


CAMPANA, Abril 25, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo el acto de inauguración del Centro de Formación Profesional que, a impulso de la UOM Seccional Campana y la Fundación nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y articulando con la Municipaldad, Vialidad Nacional, el Ministerio de Trabajo y la empresa CMP llegó a la feliz y necesaria concreción de este importante aporte a la educación desde el aprendizaje de un oficio.
Se encontraban presentes la Intendenta Municipal Stella M. Giroldi, el secretario general de UOM Angel Recúpero, el presidente de la Fundación NSRSN Jorge Borgognone, la coordinadora Sra. Graciela Jacob, el presidente de CMP Sr. Luis Oyuela, el presidente del Concejo Deliberante Norberto Jendrulek, la secretaria de Desarrollo Humano Dra. María Eugenia Giroldi,, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción Dr. Mario Griguolo y representantes de empresas como así también el Sr. Federico Balocca- Asesor Regional de Educación y Formación Profesional de la Pvcia. de Bs. AS y representantes de CAPYME
Para referirse a este importante acontecimiento, hablaron en primer término el secretario general de UOM Angel Recúpero quien historió en forma sucinta, cómo surgió la idea del Centro de Formación Profesional hasta este momento de inaugurar el mismo a la par de agradecer vivamente a todos y cada uno de los actores que intervinieron en el proyecto: "todo partió de una conversación que tuvimos con Luis Oyuela hablando del crecimiento del país, de la fuerte inversión ralizada en su planta pero lamentaba que no hubiera personal calificado y le dije ¿y por qué no hacemos una Escuela de oficios?. Así, de algo informal nació todo esto y se trabajó con la mayor seriedad y ganas cuando Luis me dijo que CMP podría aportar para la construcción pero no tenía dónde comentando que delante de la planta había un predio de Vialidad Nacional. En una semana los trámites realizados dieron sus frutos y vialidad nos cedió el terreno, la empresa CMP aportó una importante contribución económica que supera los 120 mil dólares para la construcción del edificio".
Destacó que el Ministro de Trabajo de la Nación Dr. Carlos Tomada firmó el Decreto para otorgar un préstamo para la compra de máquinas por 350 mil pesos agradeciendo además a "la intendenta y compañera Stella Giroldi que nos facilitó todo el tema de las gestiones, de los támites en el ámbito político para hacerlo rápido y también al compañero Jorge Varela.
También vamos a tener la presencia de funcionaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires que propuso preparar a personas discapacitadas en un oficio para que, según lo exige la legislación, las empresas deben respetar y absorber un porcentaje de personal de personas con discapacidades. En realidad ojalá que no fuera para cumplir con las normativas sino que una persona con discapacidad esté preparada en un oficio para insertarse en el mundo laboral".
También Recúpero dijo "me siento orgulloso de poder hacer algo en este tema del Centro de Formación Profesional y así lo deben sentir delegados, comisión interna etc. porque esto demuestra que la UOM no sale solo a tocar el bombo -sonriente- sino que sale a hacer proyectos que se concretan, acompañando el crecimiento del país. "Finalmente y luego de agradecer remarcó su gratitud a Dios que nos permite concretar nuestros sueños".
Rubén Dusac anunció entonces la palabra de la Intendenta Giroldi quien manifestó: "Un sueño cumplido Angel. Ya desde el año´95 cuando Jorge (Varela) ganó las elecciones siempre pensamos en una Escuela de Oficios. Gracias a la empresa CMP y a las empresas que están colaborando y ojalá que se sumen otras más.
Este es un proyecto integrador, social, estado empresa y demuestra que es importante trabajar todos juntos porque necesitamos escuelas como esta, de oficios porque hay chicos que no terminaron la escuela, que no tuvieron opotunidad de hacerlo en el 2001 en el gran golpe económico que tuvimos, quedaron desprotegidos.
También otra buena noticia que me dieron acá es que van a capacitar mujeres y van a tomar a ellas para trabajar en zinguería, lo que demuestra que la mujer está preparada como siempre lo he ensado, para realizar muchas cosas, tiene capacidad para ello".
"Una alegría tener esta escuela porque vemos cómo crece Campana día a día. Porque es un punto estratégico, es un lugar llamativo, a las puertas del Mercosur pero también necesitamos mano de obra calificada.
Como Intendenta de esta ciudad, como vecina agradezco y te felicito por esta iniciativa Angel. Sigan trabajando y apostando fuertemente al crecimiento, es muy importante lo logrado, tener al Ministerio de Trabajo de la Nación en este proyecto, sé que le vas a poner empuje, no bajes los brazos, lo importante siempre, es poder hacer algo por quien lo necesite.
De parte mía decirles que el acompañamiento del Estado siempre estará. Invito a todas las empresas a participar, si articulamos entre todos, el éxito nos va a acompañar".
El Sr. Oyuela expresó que yaRecúpero había sido explicito al referirse a la historia del nacimiento y realización del proyecto "Con esto podemos demostrar que los sueños se pueden cumplir. Todo surgió casi por casualidad, me ofrecí para construír la escuela. Se puso a trabajar y a la semana se estaba firmando la cesión de la tierra por parte de Vialidad. Parecía increíble, conocida es la burocracia en Argentina, sin embargo Angel no conoce lo imposible, creo que cuando hay estos nobles objetivos, se puede. A nivel gubernamental la Intendenta Giroldi nos dió una gran mano para las tramitaciones de la construcción. Sin el apoyo del estado, sin el trabajo codo a codo con la parte gremial por la formación laboral de la gente, se puede. Esto es un granito de arena en el país pero demuestra que con vluntad, garra, trabajo y tesón, se puede.
Sabemos que la inversión es importante, más allá de los números o cantidades, estamos en la formación de gente porque la empresa necesita gente con oficios y a la vez en este barrio donde mucha gente viene todos los días a pedir trabajo y ayuda y esta capacitación ayudará para sacarlos de la exclusión e ir insertandolos en el mundo del trabajo".
Finalmente resaltó "la fuerza que le puso Angel Recúpero a este proyecto aún en el momento difícil personal que está viviendo. Empezamos hace siete meses y ya está inaugurada la Escuela. Agradeció además a su equipo de colaboradores en la empresa, a María Eugenia Giroldi, extensivo a todos los antes mencionados.
Jorge Borgognone cerró los discursos. "Este edificio para nosotros es un orgullo, lo es para nuestro gremio que muestra que no sólo está presente en la reivindicación de los derechos del trabajador, sino en la posibilidad de brindarles capacitación, educación y recreación y todo lo que sirva a la persona humana para su desarrollo en una comunidad organizada".
Formar recursos humanos acordes a la necesidad de las empresas de la zona, es para nosotros una alegría. Incorporar, como lo va a hacer CMP a mujeres en la planta es una realidad que va a beneficiar a la mujer".
"Generar trabajo, oportunidades es una de nuestras metas, vamos a seguir trabajando con todo el empuje que nos demuestra Angel", concluyó.
Finalmente tras recorrer las amplias instalacones que se estima estará equipada en 30 días más con la maquinaria necesaria, se sirvió un lunch. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: