miércoles, abril 09, 2008

CELEBRACION DEL DIA DE LA CREATIVIDAD ZONA NORTE

SAN ISIDRO, Abril 09, (PUNTO CERO) CONVOCATORIA CID 2008
DIA INTERNACIONAL DE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN
Este año estamos trabajando bajo el lema: “CREATIVIDAD, PUNTO DE ENCUENTRO” . Encuentro entre personas, saberes, perspectivas, proyectos…
El Día de la Creatividad y la Innovación, es una celebración global en más de 45 países destinada a hacer presente y agradecer el don de la creatividad. Don que nos permite hacer la diferencia, imaginar futuros, modificar presentes y generar alternativas y oportunidades. La creatividad nos da los recursos para mejorar el mundo donde vivimos y para iniciar cambios significativos, responsables y de gran impacto. Desde esta perspectiva cada 21 de abril se ha convertido en un disparador para desarrollar iniciativas que expresen este agradecimiento. Para celebrar no hay ideas chicas, ni grandes, ni buenas, ni malas. Lo deseable es que todos seamos parte, de alguna manera. Por eso invitamos a sumarse a nuestras propuestas o a realizar acciones y/o gestos de adhesión, ya sea de forma individual o desde sus instituciones, empresas o grupos de pertenencia. Se puede desarrollar desde alguna declaración alusiva a la fecha, colaborar en la difusión, hasta la organización de actividades o eventos internos o con participación abierta. No hay límite de número para la convocatoria, ni de ámbito, lo importante es celebrar lo recibido y compartirlo de alguna manera especial. Los invitamos a conocer los proyectos que estamos realizando:
“90 x 2 – Cámara, Luz, Acción” y “Trazos Múltiples”
Todos aquellos que lo deseen son bienvenidos a sumarse con sus propuestas y participación. Alejandra Benitez – abCreativa
Diana Alvarez -Asoc. Civil Nuestro Hacer
Creativity and Innovation Day (CID)
Contacto local
abcreativa.cid@gmail.com
info@nuestrohacer.com.ar
www.abcreativa.com.ar
Tel: 54 11 4791 5332
www.diadelacreatividad.com.ar: 4793 – 4730

Proyecto
TRAZOS MULTIPLES
Encuentro de diversidades expresivas
Este proyecto consiste en incentivar, buscar y encontrar variedad de expresiones creativas en personas con capacidades diferentes, ayudados solidariamente por profesores, artistas plásticos, dibujantes y terapistas ocupacionales. Las técnicas serán múltiples: acrílico, témpera, lápiz, dibujo humorístico, collage, cartapesta, etc. La convocatoria parte de la Asociación civil Nuestro Hacer, entidad dedicada a jóvenes con discapacidad mental, que preside Diana Alvarez .En la muestra participarán los integrantes de dicha Asociación, y de otras Instituciones que trabajan en educación especial en el área de discapacidad motriz, auditiva, mental y visual. La participación es libre y gratuita. Se invita a todos los interesados a presentar los trabajos hasta el 18 de abril. Para más información: 4793-4730/ info@nuestrohacer.com.ar / www.nuestrohacer.com.ar
La exposición de este proyecto se realizará en el San Isidro Automóvil Club . Ver más información aquí
Proyecto
90 X 2 - CÁMARA, LUZ, ACCIÓN
de Alejandra Benitez
Propósito
Conocer mejor al otro para poder encontrarnos con él. Descubrir juntos elementos que permitan a cada uno y a las organizaciones: iluminar aspectos menos conocidos de la realidad social, ajustar criterios para mejorar la acción o generar disparadores de nuevas iniciativas. Para ello se CONVOCA a personas, grupos o instituciones que puedan presentar entre 1 y 5 personas en situación de carencia o riesgo, que quieran fotografiar y compartir en frases simples, aquellos hechos, cosas o situaciones que son constructivas y aquellas que son destructivas en sus vidas.

Objetivo
Presentar una exhibición compuesta de 180 fotos tomadas por 30 niños, 30 jovenes y 30 adultos. 90 de estas fotos serán dedicadas a mostrar las cosas que los hacen felices y hacen mejor su vida y 90 contando lo que la limita o esteriliza. En una segunda etapa este material podría formar parte de una publicación que incluya la opinión de expertos de distintas áreas. Eventualmente podría convertirse en una muestra itinerante.
Mi esperanza es que aprendamos sobre la grandeza de los seres humanos, que se pueda mostrar su dignidad y que podamos identificar nuevos puntos de encuentro.
Gracias y espero su colaboración.
Alejandra Benitez
abCreativa
Creativity and Innovation Day (CID)
Contacto localabcreativa.cid@gmail.comwww.abcreativa.com.ar54 11 4791 5332

Otros Proyectos
CID Zona Norte y Taller de los Senderos celebran el 21 de Abril -DIA INTERNACIONAL DE LA CREATIVIDAD -con el lema Creatividad - Punto de Encuentro.El 2008 será un año de Celebraciones para el Taller de los Senderos fundado hace 20 años por Beatriz Finocchietti y dedicado a las actividades creativas, dentro de la plástica en la Zona Norte. Este Grupo compuesto por artistas de larga trayectoria y alumnos avanzados invita a la comunidad a concurrir a la muestra y participar delos eventos a realizarse en Vte. López en el Taller de la artista Edda Wagmaister.
Abril 25 viernes - 19 hs: Apertura de la muestra
Abril 26 sábado - 14 a 20 hs: Juegos Creativos- Taller integrado entre distintos lenguajes. (Plástica - narrativa - teatro- música).Abril 28 lunes - 14 a 20 hs: Exposición y Cierre de la Muestra.
La participación es gratuita.Contactarse al TE 4793 0706
Organiza:Beatriz FinocchiettiCID - Zona Norte- Creative and Innovation Day -

Contacto Local beatrizfinocchietti@gmail.com (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: