lunes, abril 07, 2008

Cervecera chilena compro marcas argentinas

BUENOS AIRES, Abril 07, (PUNTO CERO-Empresas News) La Compañía Industrial Cervecera S.A. (CICSA), del grupo chileno CCU, dedicada a la producción, distribución y comercialización de cervezas, compró las marcas Palermo, Imperial y Bieckert, con lo cual amplía su participación al 21% del mercado argentino.
CICSA también adquirió una planta elaboradora en Luján, en el gran Buenos Aires, con capacidad de 2,7 millones de hectolitros. Fuentes de la negociación estimaron que la inversión total para ejecutar el traspaso orilló los 100 millones de dólares.
La operación entre CCU y la empresa ICSA se había suscripto el 4 de octubre pasado y ahora fue aprobada por la secretaría de Comercio Interior y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. De esta manera, CICSA amplía su cartera de marcas y pasa a tener 21% del mercado cervecero local, del 15 precedente.
Las marcas y la planta de Luján habían sido compradas por ICSA a la brasileña Brahma, tras la necesidad de la cervecera Quilmes de desprenderse de activos, como parte del arreglo de su fusión con la brasileña AmBev, dueña de la marca Brama. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: