martes, abril 29, 2008

Con circuitos turísticos culturales, Vicente López festeja el Día Internacional de los Museos

VICENTE LOPEZ, Abril 29, (PUNTO CERO) La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, a través del Museo del Cine Lumiton y la Dirección de Turismo, celebrará el sábado 17 y el domingo 18 de mayo el Día internacional de los Museos. Para tal fin, el municipio abrirá al público diez de los más importantes museos y galerías del partido, con el objetivo de realizar Circuitos Turísticos Culturales, mediante un recorrido guiado.
Para que los visitantes puedan realizar los recorridos, se han programado visitas guiadas el sábado 17 de mayo, de 16 a 20, pudiendo acceder a las mismas con un servicio gratuito de micros o por sus propios medios. Los micros programados saldrán de los lugares determinados en los 4 recorridos. Cada micro contará con una guía turística, la cual realizará una guiada histórica cultural señalando, durante el trayecto, los lugares significativos de cada barrio.
El recorrido Nº 1 tendrá como punto de encuentro la Estación Padilla, a las 16, e incluirá dentro de sus puntos de visita al Museo de la Piedra, la Quinta Trabucco, la Forrajearía de García y el Museo Raggio. El recorrido Nº 2 convoca a los interesados a encontrarse en Sargento Cabral 2354, a las 16, visitando el Museo Lumiton, la Forrajearía de García y el Museo Raggio. El recorrido Nº3 se iniciará en el Concejo Deliberante de Vicente López, a las 16. Se recorrerá durante el paseo la sala de exposiciones del Concejo Deliberante, la Casa de la Cultura, la Forrajearía de García y el Museo Raggio. El punto de encuentro del recorrido Nº 4 será en la estación de Villa Adelina, lado este, a las 16. Su itinerario abarcará el Museo Antártico Fundación Marambio, el Instituto de Investigaciones Históricas - Torre Ader, el Museo Lumiton y la sala de exposiciones del Concejo Deliberante de Vicente López.
El domingo 18 de mayo, de 15 a 19 en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, Laprida y Vito Dumas, Paseo de la Costa, BaToCo instalará un museo itinerante de barriletes, denominado Barriletes, el viento y la alegría de volar, efectuando demostraciones. La muestra itinerante transmitirá el espíritu festivo, la diversión colectiva, la alegría del juego y el cielo vestido de colores.
Para información e inscripción para el servicio gratuito de micros, comunicarse con la Dirección de Turismo en los teléfonos 4513-6436 / 6437 / 6438 o por e-mail turismomvl@yahoo.com.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: