lunes, abril 14, 2008

Coronel Pringles: Casi 12 mil botellas entregadas en el 5º Eco Canje.

CORONEL PRINGLES, Abril 15, (PUNTO CERO) El pasado sábado 12 de abril, de 15 a 17:30 horas, se llevó a cabo en la Plaza San Martín la quinta edición del Eco Canje. Esta propuesta de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Coronel Pringles contó nuevamente con una excelente adhesión de vecinos pringlenses que, jornada tras jornada, se suman en mayor cantidad a esta iniciativa ecológica.
“Otra vez la gente se acercó en buen número, por lo tanto considero que el balance es más que positivo. Desde las tres de la tarde llegaron aproximadamente cien personas y, de a poco, se fue descongestionando”, indicó el Director de Servicios Urbanos, Juan David Heredia.
El Eco Canje es una propuesta para hacer participar a la comunidad, interrelacionado establecimientos educativos con la Planta de Residuos. Se da un kilo de abono orgánico a cambio de 10 botellas plásticas o 3 kilos de papel o cartón.
En esta jornada se recolectaron 11.723 botellas; 784 kilogramos de papel y cartón y 18 kilos de tapas. A cambio, se hizo entrega de 1.464 kg . de abono dando como resultado otra edición exitosa del Eco Canje.
Heredia manifestó que lo que las personas llevan en mayor grado son botellas y que, dentro del material que reciben, siempre hay textos educativos. Estos son recolectados, clasificados y posteriormente donados a una escuela. La semana pasada se realizó la primera donación de libros a la Escuela N º 22, “Juan Pascual Pringles”.
La entrega de libros se desarrollará cada cuatro jornadas de Eco Canje. Después de la octava, la EPB N º 3 será la beneficiada con lo que se recolecte.
Sobre el cambio de horario, Heredia confirmó que las jornadas del Eco Canje se realizarán de 15 a 17.30 horas hasta el mes de setiembre inclusive.
Hasta el momento se han entregado cuatro toneladas de abono, lo que significa una gran respuesta de la gente. “Realmente no esperaba estos resultados. Se superaron notoriamente las expectativas”, subrayó Heredia.
Como en todas las ediciones se contó con la colaboración de alumnos de la Escuela Agrotécnica , acompañados por las docentes Marcela Artola y Mónica Rodríguez. Los chicos no sólo trabajaron en esta ocasión, sino que también lo hicieron durante el verano, fuera del ciclo lectivo, lo que demuestra la buena predisposición y la conciencia ecológica de las nuevas generaciones.
“Desde la parte educativa le damos mucha importancia a la ecológica y la Escuela Agrotécnica tiene un gran compromiso con esto y con la solidaridad. La idea es que los alumnos sean agentes multiplicadores de esta conciencia ecológica”, argumentó Artola. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: